Inspectores de la FIFA llegan a Qatar

DOHA, Qatar (AP). Un grupo de inspectores de la FIFA arribó este martes a Qatar para revisar las instalaciones del país que aspira a organizar la Copa del Mundo de 2022, incluyendo un estadio con un diseño especial que mantendría una temperatura agradable durante el asfixiante verano del Medio Oriente.

Los inspectores, encabezados por el presidente de la federación chilena Harold Mayne-Nicholls, estará en el país hasta el jueves. Danny Jordaan, jefe del comité organizador del reciente Mundial de Sudáfrica, también integra la delegación.

Qatar es la última parada en la gira de los nuevos países que sometieron candidaturas para los mundiales de 2018 ó 2022. La FIFA elegirá ambas sedes el 2 de diciembre.

El jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa al Thani, director de la candidatura de Qatar 2022, dijo que la visita es "una fecha importante en el viaje de nuestra candidatura, y un momento trascendental para el fútbol de la región". "Estamos encantados de tener la oportunidad de presentar nuestra candidatura, con lujo de detalles, al organismo rector del fútbol", afirmó en un comunicado.

Los inspectores recorrerán un estadio de fútbol rápido que funciona con energía solar y que supuestamente mantiene la temperatura de la cancha y las gradas en 27 grados Centígrado (81 Fahrenheit), mucho más frío que los 41 grados Centígrado (106 Fahrenheit) que hay de temperatura promedio en Qatar en junio, julio y agosto.

También acudirán a un partido de fútbol en un estadio tradicional.

El sistema de energía solar está diseñado para enviar aire frío a las instalaciones, y los organizadores han dicho que la tecnología se puede expandir para mantener frías las zonas de fanáticos y las sedes de entrenamientos.

El calor y las restricciones a la venta de alcohol son los mayores obstáculos de la candidatura de Qatar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.