FÚTBOL Fútbol - 

Inspirado por Maradona, Napoli supera a Milan

MILÁN (AP) — Inspirado por la visita de Diego Armando Maradona a un entrenamiento, Dries Mertens guio el sábado al Napoli a una victoria por 2-1 sobre el Milan en la Serie A italiana.

Mertens, comparado frecuentemente con el astro argentino, aportó dos estupendos pases para los goles con los que Napoli tomó la delantera por 2-0 en los primeros minutos del encuentro disputado en San Siro.

El belga de 29 años tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja del conjunto visitante.

Juraj Kucka acercó a los "Rossoneri" a los 37 minutos, y Mario Pasalic estrelló un tiro en el larguero por el Milan, que se había recuperado de una desventaja de dos tantos el lunes, en su visita a Torino, pero no pudo repetir la hazaña esta vez.

Napoli alcanzó en puntos a la Roma, que se ubica segunda y recibe a Cagliari este domingo. Milan siguió en el quinto peldaño, a siete de los escoltas y a ocho de la Juventus, que lidera el certamen.

Maradona, quien condujo al Napoli a los dos único títulos en su historia en 1987 y 90, visitó Nápoles en la semana, para festejar el 30mo aniversario de aquel primer cetro. El miércoles, se presentó en la práctica.

Napoli tomó la ventaja a los seis minutos, cuando Lorenzo Insigne aprovechó un cambio de juego de Mertens y disparó con comba al ángulo superior derecho.

El arquero Gianluigi Donnarumama, quien jugó su 50mo encuentro en la Serie A apenas a los 17 años, alcanzó a tocar el esférico con una mano, pero sin evitar el tanto.

La situación se complicó aún más para los locales a los nueve minutos, cuando Mertens se sacudió la marca del paraguayo Gustavo Gómez con una gambeta y sirvió para el español José María Callejón, quien disparó casi sin ángulo y entre las piernas de Donnarumma.

En otro encuentro, Fiorentina propinó una goleada a domicilio, 3-0 a Chievo Verona. Venció al mismo equipo por segunda vez en el último par de semanas.

El conjunto dirigido por Paulo Sousa había superado 1-0 a Chievo el 11 de enero, en la Copa Italia, gracias a un dudoso penal en la agonía. Esta vez, no hubo duda en el resultado.

A los 18, el español Cristian Tello dio la ventaja a la Fiore; Khouma Babacar hizo el segundo de penal a los 52 y Federico Chiesa logró su primer tanto dentro de la Serie A, en los descuentos.

Fiorentina trepó al octavo puesto, en tanto que Chievo siguió en el duodécimo.