Inter-Juventus, el duelo que podría decidir el scudetto

ROMA (AP). Inter podría quedar a un paso de ceñirse por cuarta vez consecutiva la corona del calcio italiano si el sábado vence a la Juventus, su único y lejano rival, por la 32da fecha de la Serie A.

Cuando faltan sólo siete fechas para el término del torneo, Inter es el líder absoluto con 73 puntos, seguido por la Vecchia Signora, que ha dado muestra de algunos achaques, con 63.

Un empate en la casa de la Juve dejaría de todos modos a los nerazzurri en muy buena posición para lograr el nuevo scudetto, aunque los nerazzurri incluso se podrían dar el lujo de perder.

Sin embargo, Massimo Moratti, presidente del Inter, no se conforma con el empate.

"Debemos ir a Turín para ganar, creo que es la actitud justa, como prueba de prestigio y porque cuando se busca el empate, resultado que podría andar bien, se puede perder", expresó.

El técnico interista José Mourinho reconoció que ya siente "el olor del scudetto", sobre lo cual se declaró de acuerdo Moratti.

"No podemos ser hipócritas porque existe la posibilidad de ganarlo, pero como conocemos el fútbol, podemos decir que se puede producir cualquier cosa", afirmó.

El Inter debería recuperar a Julio César, su arquero brasileño que no jugó el último encuentro por un problema muscular, y quien he levantado una verdadera pared en su arco.

Volverá también el defensor argentino Walter Samuel y en la delantera serán confirmados el sueco Zlatan Ibrahimovic y el joven Mario Balotelli.

La Juve los enfrentará con un ataque formado por Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta, la pareja titular de los últimos encuentros, con el franco argentino David Trezeguet en la banca. El brasileño Amauri está lesionado.

Para el presidente juventino, Giovanni Cobolli Gigli, "más allá de los puntos, nos jugamos la cara y el honor, aunque el objetivo del scudetto es posible solo desde un punto de vista matemático".

Por su parte, el Milan recibirá al Torino en el estadio San Siro, dos equipos que están luchando por objetivos contrapuestos.

Mientras el Milan quiere asegurarse el tercer lugar, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, y con la esperanza incluso de pelearle el segundo lugar a Juventus, en cambio el Torino tiene una ambición mucho más modesta: permanecer en la Serie A.

Los rossoneri son terceros con 61 puntos y Torino está entre los de abajo con 27, al borde de la zona de retroceso. Tres son los equipos que descienden, que en estos momentos serían Reggina, Lecce y Bologna.

En el arco del Milan estará Dida, el portero brasileño que ha vuelto por sus fueros, disputando unos muy buenos partidos. Ronaldinho espera que el técnico Carlo Ancelotti se acuerde de él y no lo olvide en la banca de las reservas.

Con un campeonato con altos y bajos, sobre todo en la segunda rueda, Ronaldinho afirmó que ahora está en buenas condiciones físicas y que espera darle una mano al Milan en este final de temporada.

Aunque no ha podido contar en los últimos encuentros con su goleador, el argentino Diego Milito, Genoa aspira a mantener el cuarto lugar para poder participar de los preliminares de la Liga de Campeones. Recibirá a la Lazio.

Los dos equipos vienen de una victoria muy importante, el Genoa ganó 3-2 a Juventus y la Lazio se impuso 4-2 contra sus adversarios históricos de la Roma.

La nueva fecha del calcio comienza con Genoa-Lazio y Juventus-Inter. El domingo jugarán Atalanta-Reggina, Cagliari-Napoli, Catania-Sampdoria, Palermo-Bologna, Roma-Lecce, Siena-Chievo, Udinese-Fiorentina y Milan-Torino.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.