Fútbol Fútbol - 

Inter y Juventus mantienen su pulso a una semana del 'derbi de Italia'

Inter y Juventus vencieron en sus respectivos partidos del sábado y mantienen su pulso en la parte alta de la clasificación de la Serie A a una semana de que ambos equipos se vean las caras en el llamado 'derbi de Italia'.

A la cita del próximo domingo 6 de octubre en Milán, el Inter llega con un pleno de 18 puntos tras seis partidos disputados, por los 16 de la Juventus (cinco victorias y un empate).

Antes, no obstante, ambos tendrán compromisos europeos: el Inter jugará el miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, un día después de que la Juventus reciba al Bayer Leverkusen.

Por este motivo, Antonio Conte dispuso un once inicial sin varios de sus titulares (Godín, D'Ambrosio, Barella o Lukaku), pero apenas sufrió en su visita a Génova, que se saldó con la victoria por 3-1 ante el colista Sampdoria.

Stefano Sensi (20) con un gran disparo desde fuera del área, y el chileno, que marcó en su primer partido como titular desde que llegó al Inter, Alexis Sánchez (22), pusieron en ventaja clara a los de Milán en la primera parte.

Pero el chileno cometió un grave error al inicio del segundo tiempo que pudo haberle costado caro a los de Conte: después de haber visto una tarjeta amarilla en el primer tiempo, simuló un penal en el segundo y el árbitro le expulsó (46).

Poco después, el polaco Jakub Jankto (55) recordó diferencias de disparo cruzado, aunque seis minutos después Roberto Gillardini (61), aprovechando un rechace del arquero rival, apagó cualquier conato de reacción de la Sampdoria y sentenció el triunfo para los interistas.

A tres días del partido contra el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones, una Juventus también con muchos cambios superó sin forzar la máquina y con la ley del mínimo esfuerzo a la SPAL (2-0).

Tras una gran ocasión del galés Aaron Ramsey, el primer gol de la Juve fue obra del bosnio Miralem Pjanic desde fuera del área justo antes del descanso (45).

En el segundo tiempo, los 'Bianconeri' imprimieron algo más de ritmo.

El arquero albanés Etrit Berisha realizó varios milagros en el arco de la SPAL, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tras gran jugada del argentino Paulo Dybala (78).

Por otro lado, Buffon vivió una tarde plácida en su partido 903 con la Juve, entre todas las competiciones, superando el récord de Italia que ostentaba el antiguo jugador del Milan Paolo Maldini.

Inter y Juventus se disputarán en poco más de una semana el liderato de la Serie A, aunque para el técnico juventino Maurizio Sarri, ese partido queda aún muy lejos.

"Todos nuestros pensamientos ahora están en la Liga de Campeones y en el partido contra el Leverkusen", dijo.

Sobre el Inter tampoco fue mucho más allá en las explicaciones: "Todavía no les he visto jugar este año. He leído que están jugando bien, pero de eso no tenía dudas dado el entrenador que tienen", agregó en referencia a Antonio Conte.

Sarri, no obstante, se mostró satisfecho del juego de su equipo, en el que fue titular el argentino Paulo Dybala, "un jugador importante para nosotros", recalcó el técnico pese a que el mediapunta parece haber perdido su condición de titular de temporadas pasadas.