Inter de Milán despide al entrenador español Rafael Benítez

ROMA (AFP). El entrenador español Rafael Benítez fue destituido de su cargo en el Inter de Milán, tras llegarse a un acuerdo mutuo entre ambas partes, anunció este jueves la prensa italiana, por lo que se oficializa el rumor que corría en los últimos días.

"El Inter y Benítez anunciaron que, por mutuo acuerdo y satisfacción recíproca, llegaron a un acuerdo para poner fin de manera anticipada a su trabajo", indicó el club lombardo en su página web.

"El Inter agradece a Benítez su trabajo al frente del equipo, a quien llevó con éxito a ganar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes", prosiguió la nota de prensa.

Por su parte, Benítez agradece al Inter por la experiencia profesional y las victorias obtenidas juntos", añadió el comunicado.

Las condiciones de la ruptura del contrato no fueron precisadas, pero se cree que el Inter redujo unos 8 millones de indemnización por su despido.

Los medios de comunicación locales señalán también que el brasileño Leonardo se podría encargar de relevar a Benítez.

Tras la victoria del Mundial de Clubes, el pasado sábado, Benítez criticó la falta de apoyo de su club en materia de fichajes, y amenazó con dejar el equipo si no había traspasos para reforzar la plantilla en el mercado de invierno (boreal).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.