Inter y Milan buscan recuperarse tras sinsabores europeos

ROMA ( AP). Después de decepcionantes resultados en la Liga de Campeones, Inter y Milan buscarán el fin de semana levantar cabeza en la Serie A italiana en sus respectivos choques ante Udinese y Atalante por la séptima fecha.

El Inter, que igualó 1-1 el martes en su visita al campeón Rubin Kazan, recibirá al Udinese sin saber si podrá contar con el atacante argentino Diego Milito.

Milito se ha convertido en pieza fundamental en el equipo del técnico José Mourinho. Su presencia y su ausencia se nota cuando ha jugado y se le ha echado de menos cuando no ha podido hacerlo, lo cual ocurrió en el duelo ante el Rubin.

En su primera temporada con los nerazzurri, Milito se ubica segundo en la tabla de goleadores del torneo con cinco conquistas.

Mourinho sabrá al último momento si podrá contar con el delantero, que sintió un dolor muscular poco antes del encuentro con el equipo ruso.

Tampoco podrá jugar el lateral brasileño Maicon, puntal de su defensa, por estar suspendido, ni tampoco su compatriota Thiago Motta debido a una lesión.

Si se recupera Milito, acompañará como siempre en el ataque al camerunés Samuel Eto'o. En caso contrario deberá recurrir al joven Mario Balotelli, muy a pesar suyo porque el jugador se hizo expulsar en el encuentro con el Rubin por dos faltas absurdas e inútiles cometidas en la media cancha.

Udinese, que irá al estadio San Siro más descansado, sin el peso de un encuentro europeo, viene de imponerse 2-0 al Genoa. Han cuajado hasta ahora una muy buena campaña, situándose a dos puntos atrás del Inter, 11 contra 13.

En el ataque del Udinese estará el chileno Alexis Sánchez, figura de su selección, que no ha podido hacer ver su valor en Italia, en que casi siempre parte entre los suplentes, a excepción del último encuentro. Su compatriota Mauricio Isla está lesionado.

Los ojos estarán puestos sobre todo en la visita del Milan al Atalanta, luego de su derrota el miércoles 1-0 con el modesto Zurich en la Liga de Campeones, para ver si continúa su caída o si comenzará a repuntar.

El traspaso de Kaká al Real Madrid le ha sido fatal, ya que nadie ha sabido tomar las riendas del equipo. Ronaldinho sigue lejos del nivel con el que encandiló a Europa en sus tiempos con el Barcelona y el joven Alexandre Pato vaga sin ton ni son por la cancha.

También cambió de entrenador: Carlo Ancelotti pasó al Chelsea y fue sustituido por el brasileño Leonardo.

El revés europeo a mitad de semana se suma a una serie de malos resultados en el calcio, dejándoles con una cosecha de ocho puntos que tiene al Milan en el décimo puesto de la tabla.

Tal desempeño ha dejado en la cuerda floja a Leonardo, de cuya sustitución ya se empezó a hablar.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, se vio obligado a confirmar la confianza del club en el técnico.

Pero mucho dependerá del próximo encuentro con el Atalanta. Una derrota o incluso un empate con el colista podría dejar mal parado a Leonardo.

Juventus, que empató 1-1 con Burdeos por la 'Champions', visitará al Palermo, partido para el cual contará con el volante brasileño Diego, aunque no está en condiciones de jugar los 90 minutos.

La fecha se inicia el sábado con Bari-Catania e Inter-Udinese. El domingo jugarán Atalanta-Milan, Bologna-Genoa, Cagliari-Chievo, Fiorentina-Lazio, Roma-Napoli, Sampdoria-Parma, Siena-Livorno y Palermo-Juventus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.