Inter empata con gol de Milito y la Roma podría superarlo

ROMA (AP). Inter logró este sábado apenas un empate 2-2 con la Fiorentina, que le podría significar perder el primer lugar si la Roma vence el domingo al Atalanta por la 33a fecha de la Serie A de la liga italiana.

Cuando quedan sólo cinco fechas en el campeonato, Inter quedó con 67 puntos, Roma tiene 65 y Milan, 63.

Fue un partido muy emocionante, en que Inter tuvo un gol en contra casi todo el encuentro luego que el atacante brasileño Kerrison puso en ventaja a Fiorentina a los 11 minutos, al recibir un centro a dos pasos del arco en una típica jugada de contragolpe.

El atacante argentino Diego Milito le dio el sufrido empate al Inter a los 74 minutos, al desviar un centro del brasileño Maicon.

Cinco minutos después, el camerunés Samuel Eto'o anotó el segundo tanto, que parecía ser el de la victoria, pero a los 83 el danés Per Kroldrup le dio la igualdad definitiva a la Fiore, tras un tiro de esquina.

Fiorentina lamentó la ausencia del lesionado volante peruano Juan Manuel Vargas, un jugador fundamental. Además, sorpresivamente, el técnico Cesare Prandelli dejó en la banca al centrodelantero Alberto Gilardino y lo sustituyó por Kerrison, quien anotó su segundo gol con la camiseta viola.

Inter salió a la cancha en Florencia con la decisión de poner rápidamente en caja fuerte el resultado y ya al segundo minuto un cabezazo de Milito se estrelló en un palo del arco de la Fiore.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe, Fiorentina pasó adelante y después se encerró en su área para defender la inesperada ventaja, con la cual concluyó el primer tiempo.

Los nerazzurri atacaron mucho, aunque la Fiore fue siempre peligrosa con los contragolpes.

En el segundo tiempo, el Inter se jugó todo y agregó una cuarta punta, al atacante Mario Balotelli, que se sumó a Milito, el macedonio Goran Pandev y Eto'o.

El partido mantuvo la misma música de siempre hasta el final, con el Inter atacando con insistencia, buscando el triunfo que le permitiera mantenerse como puntero, y la Fiore defendiéndose y atacando de contragolpe. Fiorentina quedó en el octavo lugar, junto al Parma, con 46 puntos.

Con su primer gol en su nuevo equipo, el volante chileno Luis Jiménez le dio un agónico triunfo de 3-2 a Parma ante el Napoli.

Jiménez se abalanzó sobre un balón que estaba en la línea del arco a los 87 minutos, tras un tiro del delantero argentino Hernán Crespo que el arquero napolitano no controló bien.

El jugador chileno fue fundamental no sólo por el gol, sino también porque jugó su mejor encuentro de los nueve que ha disputado con el Parma.

Napoli se puso en ventaja al inicio cuando, al conectar un preciso centro del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, Fabrizio Quagliarella anotó el gol a los tres minutos. Aumentó el eslovaco Marek Hamsik a los 73, tras un centro del defensor colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Parma empató a los 56 con un centro de Crespo, que aprovechó Luca Antonelli para convertir el gol al quedar solo frente al arco. Crespo, que fue fundamental, entró al inicio del segundo tiempo. Tres minutos después, Antonio Lucarelli anotó el segundo tanto.

El gol de Jiménez se produjo cuando el Napoli estaba jugando con un hombre menos por la expulsión a los 85 minutos de Quagliarella, en el partido jugado en Nápoles.

Napoli jugó un muy buen primer tiempo, pero en el segundo dio la impresión que se durmió, y que despertó recién cuando perdía.

Al final se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero sus esfuerzos se estrellaron contra la defensa bien armada del Parma.

Napoli quedó en el sexto lugar con 49 puntos y perdió la gran oportunidad de quedar cuarto, que es su objetivo para participar de los preliminares de la próxima Liga de Campeones europea.

El domingo jugarán: Bologna-Lazio, Juventus-Cagliari, Livorno-Udinese, Milan-Catania, Palermo-Chievo, Roma-Atalanta, Siena-Bari y Sampdoria-Genoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.