Inter y Roma animarán la nueva fecha del calcio

ROMA ( AP). Con la moral muy alta por haber ganado en extremis en la Liga de Campeones, el Inter recibirá el domingo a la Roma en el principal partido por la 12da fecha de la Serie A italiana.

Los nerazzurri, que se impusieron el miércoles 2-1 al Dínamo de Kiev con goles en los cuatro minutos finales, han recuperado al atacante argentino Diego Milito, autor de una de las dianas.

Inter encabeza la tabla de posiciones del fútbol italiano con 28 puntos, seguido por Juventus y Sampdoria con 21 y Milan con 19.

La Roma, por su parte, ha iniciado muy mal el campeonato y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con 14 puntos, cerca de la zona de retroceso a la Serie B.

Para el volante chileno David Pizarro de la Roma, se ha tratado sobre todo de un problema mental.

" Creo que es una cuestión de cabeza, pagamos la falta de concentración en ciertos momentos del partido porque como juego y desde el punto de vista atlético estamos bien", expresó.

" Lamentablemente hay períodos en que sale todo mal y al primer ataque de nuestros adversarios, nos hacen un gol, y ahora debemos recuperar el tiempo perdido porque estamos atrasados", afirmó.

Para el duelo con el Atalanta del también chileno Jaime Valdés, la Juventus dispondrá solo del franco argentino David Trezeguet en el ataque porque está suspendido el brasileño Amauri y lesionados Vincenzo Iaquinta y Alessandro Del Piero.

Detrás de Trezeguet estará el brasileño Diego, que tras un inicio espectacular, bajó ostensiblemente su rendimiento. En el campeonato ha jugado nueve partidos, ha sido sustituido siete veces y ha marcado sólo dos goles.

Diego reconoció que " no pensaba que nos encontraríamos a esta distancia (del líder) después de once fechas", aunque se declaró optimista.

" Estoy convencido que podemos ganar algo este año si sabemos permanecer concentrados, hablando poco y respondiendo con hechos", manifestó.

El Milan, que irá a jugar a Roma contra la Lazio, ha vuelto a su mejor nivel con los brasileños Dida, Thiago Silva, Ronaldinho, Alexandre Pato y la mano del técnico Leonardo.

Dida con atajadas decisivas, Ronaldinho que vuelve a correr y a luchar, Thiago Silva que protege y Pato que ha vuelto a encantar tras un momento de baja producción tras la partida de Kaká al Real Madrid, esperan alcanzar al Inter, su rival histórico.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Catania-Napoli y Atalanta Juventus. El resto de los partidos se jugarán el domingo: Bari-Livorno, Bologna-Palermo, Cagliari-Sampdoria, Genoa-Siena, Parma-Chievo y Udinese-Fiorentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.