Inter aumenta a nueve puntos la distancia con Juventus

ROMA (AP). Inter dio el domingo un paso decisivo hacia el scudetto al aumentar a nueve los puntos que lo separan de Juventus, al vencer 1-0 a Udinese gracias a un desafortunado autogol del volante chileno Mauricio Isla.

A solo ocho fechas del final del campeonato, los nerazzurri quedaron con 72 puntos y Juventus con 63.

Milan cerró la 30ma jornada con una victoria al último minuto de 2-0 ante el Lecce, asegurando así el tercer lugar con 58.

Los goles fueron de Ronaldinho a los 90 minutos y de Filippo Inzaghi en los tiempos de descuento, ambos de cabeza.

En el partido disputado el domingo en el estadio San Siro, el Milan tuvo el retorno del brasileño Kaká desde el primer minuto, después de un mes y medio sin jugar por una lesión a la pierna. En el ataque estuvieron Alexandre Pato y el veterano Inzaghi.

Ronaldinho inició el partido en la banca y entró a los cancha a los 53 minutos. En la banca también estuvo el volante inglés David Beckham.

La Juve sufrió un inesperado y sorpresivo empate 3-3 con el Chievo, abriéndole las puertas a que el Inter aumentara aún más la distancia y hacerle así más expedito el camino hacia el cuarto scudetto consecutivo en la Serie A italiana.

En una jugada iniciada por Zlatan Ibrahimovic y seguida por Patrick Vieira, Isla cometió el grave pecado que le costó la derrota a su equipo al tratar de desviar el balón. El jugador chileno había jugado un buen partido hasta ese momento en los 77 minutos.

Udinese, incluso, había sido más peligroso que el Inter, en el encuentro jugado en Udine. Los locales no pudieron contar con su otro jugador chileno, el delantero Alexis Sánchez, por estar suspendido.

El arquero brasileño Julio César fue como siempre fundamental para el Inter, pero salió de la cancha por un problema muscular a los 73.

Udinese atacó hasta el final para lograr al menos el empate, pero el Inter defendió el triunfo hasta el final, sabiendo que con esta victoria quedaba más cerca del título.

Con una tripleta de Sergio Pellissier (25, 44 y 90 minutos), Chievo logró un empate con sabor a triunfo en el encuentro jugado en la casa de la Juve, el estadio Olímpico de Turín.

El argentino Mauro Camoranesi fue fundamental en el empate con gusto a derrota de Juventus, al participar en dos de los goles de la Juve por la 30ma fecha de la liga italiana.

Giorgio Chiellini (35) marcó el primer tanto juventino tras recibir el balón con un golpe de taco de Camoranesi. El segundo fue por un autogol del defensor colombiano del Chievo Mario Yepes (53). Vincenzo Iaquinta (79) metió el tercero tras un centro de Camoranesi.

Por su parte, el brasileño Thiago Motta le dio el triunfo al Génova por 1-0 ante Reggina al convertir un gol a los 78 minutos, poco después de haber ingresado a la cancha.

Motta le dio una victoria importante al Génova porque le permite mantener el cuarto lugar, que es su objetivo para participar en la etapa preliminar de la próxima Liga de Campeones. Génova quedó con 54 puntos.

La Fiorentina quedó en el quinto lugar tras venir de atrás y vencer a domicilio 2-1 al Atalanta.

El atacante Gianvito Plasmati (50) puso en ventaja al Atalanta, cuando un remate suyo fue desviado por un defensor de Fiorentina y engañó al arquero francés Sebastien Frey.

Fiorentina empató con un gol de penal del volante serbio Stevan Jovetic (58), oportunidad en la que el Atalanta se quedó con 10 hombres por la expulsión de su defensor Federico Peluso. El delantero Alberto Gilardino (89) anotó el tanto del triunfo al desviar un centro.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha, aunque el Atalanta tuvo en un tiro del chileno Jaime Valdés una gran ocasión para pasar adelante. Con una gran atajada, Frey le impidió la alegría del gol.

Con un hombre menos, Atalanta solo se dedicó a defender el empate en el segundo tiempo, que estuvo a punto de lograrlo, pero al final se debió rendir ante la Fiorentina. El lateral peruano Juan Vargas entró a los 72 por la Fiore, dándole a su equipo más vértigo en las llegadas al arco contrario.

Después de ingresar como suplente, el atacante argentino Germán Denis marcó en el último minuto el tanto que le dio al Nápoli el empate 2-2 con Sampdoria. Denis llegó a las ocho conquistas en el campeonato.

Angelo Palombo fue autor de un doblete para Sampdoria (28 y 67). El otro tanto del Nápoli fue con un cabezazo del uruguayo Marcelo Zalayeta (45).

Palermo logró la victoria 1-0 ante el Torino con un gol de cabeza del atacante uruguayo Edinson Cavani (52).

Roma se impuso 2-1 al Bologna, cortesía de un doblete de penal de su capitán Francesco Totti (12 y 57). Massimo Marazzina (27) convirtió el tanto del Bologna.

Siena derrotó 2-0 a la Lazio con un gol de Emanuele Calaio (25). El segundo fue obra de Massimo Maccarone (85), al aprovechar un grave error del arquero Fernando Muslera. Al tratar de despejar con el pie un balón fuera del área, el portero uruguayo lo dejó servido en los pies del rival.

Con seguridad aumentarán las discusiones sobre quien debe ser el arquero titular de la Lazio, entre Muslera y el argentino Juan Pablo Carrizo, quien entró en polémica con el técnico por haberlo dejado en la banca.

Cagliari venció 1-0 a Catania gracias un gol de Alessandro Matri (80).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.