Fútbol Fútbol - 

Inter busca destituir a Benítez y Leonardo sería sustituto

ROMA (AFP). El Inter de Milán quiere destituir a su técnico, el español Rafael Benítez, limitando su indemnización por despido, y envió un e-mail a su técnico en este sentido, según la prensa italiana de este miércoles, que apunta que el brasileño Leonardo podría ser el sustituto.

El administrador delegado del Inter, Rinaldo Ghelfi, habría escrito a Benítez para recordarle sus responsabilidades, según la Gazzetta Dello Sport, y para hacerle ver su falta grave por haber hecho declaraciones críticas contra la entidad deportiva, el sábado, tras la victoria en el Mundial de Clubes.

Benítez criticó la falta de apoyo de su club, y la timidez del Inter en el mercado de fichajes, y amenazó con abandonar el banquillo del equipo si no obtenía refuerzos durante el mercado de invierno (boreal).

El Inter de Milán tendría que pagar entre 4 y 8 millones de euros en caso de despido, por lo que busca poner de relieve los errores de Benítez para rebajar los costes de la destitución.

Las informaciones que apuntan al despido del español se publicaron en Italia pese a que el presidente del club, Massimo Moratti, afirmó el martes que "por el momento, el entrenador del Inter sigue siendo Benítez".

Su sucesor podría ser el brasileño Leonardo, conocido por su primera experiencia como técnico en el gran rival del Inter, el Milan, que acabó tercero en la liga con el sudamericano en el banquillo.

El italiano Luciano Spaletti también aparecía entre los favoritos para sustituir a Benítez, pero su club, el Zénit San-Petersburgo, con el que se proclamó campeón de Rusia en la 2009-2010, hizo saber el técnico transalpino se quedará en su actual equipo.

En esta nota: