Inter empieza el año con victoria, Milan y Juventus igual

ROMA (AFP). El líder Inter de Milán arrancó con una nueva victoria el año 2010, tras imponerse por 1-0 al Chievo en Verona, este miércoles en la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol, en la que sus perseguidores, Milan (2º) y Juventus (3º) también ganaron y mantuvieron distancias.

El equipo 'rossonero', que goleó 5-2 al Génova en el cierre de la fecha, con tantos iniciales de los brasileños Ronaldinho y Thiago Silva, continúa a ocho puntos de sus vecinos, pero con un partido disputado menos, el aplazado en diciembre ante el Atalanta, con el que podría acercarse a cinco si gana.

En el caso de la 'Juve', la victoria por 2-1 en casa del Parma tiene además un efecto balsámico, calmando la crisis de sus pésimos resultados de diciembre y permitiendo a los piamonteses reencontrarse con la victoria.

Sin espacio para la sorpresa, el vigente campeón aprovechó el tempranero tanto del joven italiano de origen ghanés Mario Balotelli (minuto 12), que fue vital para amarrar los tres puntos en un encuentro al que el equipo llegaba mermado por las bajas.

"Estoy muy satisfecho. Son partidos así los que deciden muchas cosas, los que hacen feliz a un entrenador porque la personalidad mostrada por el equipo fue absolutamente increíble", comentó el técnico portugués José Mourinho.

La mala noticia para los lombardos fue la lesión del defensa rumano Cristian Chivu, que tuvo que ser operado al sufrir una fractura en el cráneo tras un choque, cabeza contra cabeza, con el atacante del Chievo Sergio Pellisier.

Además, Balotelli volvió a ser objeto de insultos racistas. "Quiero decir una cosa: cada vez que vengo a Verona, me doy cuenta que este público me da cada vez más asco. Es inaceptable", dijo el jugador, de 19 años.

Por su parte, el Milan empezó sufriendo ante el Génova en San Siro, pero terminó goleando gracias a los brasileños Ronaldinho (32 de penal) y Thiago Silva (38), un doblete de Marco Borriello (48, 60) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (74 de penal).

Giuseppe Sculli (25) y el hondureño David Suazo (79) 'maquillaron' la goleada recibida en el coliseo milanés.

Para la Juventus, la victoria en Parma por 2-1 llegó gracias a los tantos del bosnio Hasan Salihamidzic y un autogol de Paolo Castellini, que permitieron superar la diana local de Nicola Amoruso y curar, al menos temporalmente, las heridas del equipo.

En la zona alta, el Nápoles se aupó a la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la próxima Champions, al imponerse por 2-0 en Bérgamo al modesto Atalanta (19º), aprovechando el sorprendente empate (2-2) de la Roma (5º) en el terreno del Cagliari (12º).

El equipo de la capital iba ganando 2-0 hasta el descuento final, gracias a los tantos del chileno David Pizarro (52 de penal) y de Simone Perrotta (65), pero el equipo sardo firmó una impresionante reacción y salvó un punto por medio del uruguayo Diego López (90+1) y de Daniele Conti (90+3).

La Fiorentina (7º) logró la goleada del día (5-1) en su visita al Siena, que es el nuevo colista del 'Calcio', ocupando la deshonrosa posición en la que hasta ahora estaba el Catania (18º), que abrió 2010 ganando ante sus 'tifosi' al Bolonia (1-0).

Por su parte, Sampdoria (10º) y Palermo (9º) se consolidaron en la zona media de la tabla, con un empate 1-1, con tanto para los locales del veterano Antonio Cassano (42) y del uruguayo Edison Cavani (41) para los sicilianos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.