Inter enfrenta a Fiorentina tras tropiezo en Champions

ROMA ( AP). El Inter espera que el nuevo traspié ante el Barcelona en la Liga de Campeones no afecte su rendimiento en el torneo italiano, donde navega con las velas desplegadas hacia otro scudetto.

El próximo fin de semana deberá enfrentar a la Fiorentina por la 14ta fecha de la Serie A del calcio italiano, que a diferencia suya, viene con la moral muy alta por haber avanzado a los octavos de final del más importante torneo de clubes europeos al imponerse 1-0 al Lyon con un gol de penal del volante peruano Juan Manuel Vargas.

Vargas se ha transformado en una pieza fundamental del equipo " Viola", ya que no sólo defiende bien, sino que ataca con gran peligrosidad.

Los nerazzurri recibirán a la Fiore en el estadio San Siro con el mismo equipo que tuvo un triste desempeño en su revés 2-0 el martes ante el Barsa, que incluso jugó sin Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

El Inter encabeza el torneo italiano con 32 puntos, seguido por Juventus con 27 y Milan 25. Fiorentina tiene 21.

La Juve, que también viene de perder 2-0 en la casa del Burdeos francés, irá a jugar con el Cagliari, que está disputando un buen campeonato con 19 unidades.

El regreso de Alessandro Del Piero, tras una larga ausencia, ha creado nuevos problemas en la Juve porque no se entendió de inmediato con el nuevo volante del equipo, el brasileño Diego.

Además, al término del encuentro europeo salió lesionado el también brasileño Amauri, y no se sabe si estará en condiciones de jugar.

El Milan, que al menos sacó un empate 1-1 con el Marsella, irá a jugar con el Catania, que se encuentra en una peligrosa situación en el penúltimo lugar con solo nueve puntos, un seguro candidato al descenso.

Leonardo, el técnico brasileño del Milan, insistirá en el trío de ataque que le ha dado buenos resultados, sobre todo en el calcio, con sus compatriotas Ronaldinho y Alexandre Pato, y Marco Borriello.

Los jugadores brasileños tienen el aliciente fundamental de convencer a Dunga, técnico del Brasil, para que los convoque para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Roma, con su nuevo portero titular, el brasileño Julio César, que desplazó a su compatriota Doni, irá a jugar con el Atalanta.

El defensor brasileño Juan declaró que está en condiciones de jugar el próximo domingo, tras una larga ausencia por lesión.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Udinese-Livorno y Genoa-Sampdoria. El domingo jugarán Atalanta-Roma, Bari-Siena, Cagliari-Juventus, Chievo-Palermo, Inter-Fiorentina, Lazio-Bologna, Parma-Napoli y Catania-Milan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.