Inter espera salir de la zona de descenso en Italia

ROMA ( AP). Inter, que se encuentra sorpresivamente en la zona de descenso a la Serie B, recuperará a su arquero brasileño Julio César cuando enfrente el sábado al Cagliari en el fútbol italiano.

Pero en la enfermería de los nerazzurri todavía están el brasileño Maicon, el japonés Yuto Nagatomo y el uruguayo Diego Forlán, entre otros.

Los jugadores del Inter, campeón de Europa en 2010, esperan que la dirigencia refuerce el plantel cuando se abra el mercado de pases en enero.

" El club nunca nos ha negado su apoyo en caso de necesidad, y llegará un jugador de alto nivel", expresó el capitán argentino del Inter, Javier Zanetti.

Entre los candidatos, Zanetti mencionó a su compatriota Carlos Tevez, " quien tiene problemas con su club (Manchester City), pero estamos hablando de un gran campeón".

Milan, que también partió mal, enderezó el rumbo y recuperará después de dos meses de baja al brasileño Alexandre Pato para el difícil partido en la casa de Fiorentina.

Pato deberá pelear con su compatriota Robinho el segundo puesto del ataque para acompañar al titular indiscutible Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic tiene un incentivo más para tratar de hacerse presente en el marcador porque así anotaría su gol número 100 en la Serie A de Italia con tres equipos diferentes: Juventus (23), Inter (57) y Milan (19).

El técnico Maximiliano Allegri dio a entender que confirmará a Robinho: " Pato está bien, pero no juega desde hace ya más de dos meses, así que tendré que evaluarlo bien", manifestó.

En la Fiore hará su debut su nuevo técnico, Delio Rossi, quien sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, a quien los tifosi no perdonaron la mala campaña.

Juventus, con el chileno Arturo Vidal, recibirá al Palermo, que no contará en cambio con el también chileno Mauricio Pinilla que está lesionado.

La decisión de mantener a Vidal en el equipo titular pone fin a las conjeturas que se tejieron en Italia sobre un eventual castigo deportivo o económico por su indisciplina con la selección chilena.

Vidal y otros jugadores de la selección fueron separados del equipo por llegar tarde y en aparente estado de ebriedad a una concentración.

Udinese, la gran sorpresa del torneo, irá a jugar con el Parma.

Tras haberse jugado los primeros 10 encuentros del campeonato, Udinese y Lazio encabezan la tabla de posiciones con 21 puntos, seguidos por Milan con 20 y Juventus 19.

Sin embargo, deben recuperar un encuentro suspendido por mal tiempo Juventus-Napoli y Genoa-Inter.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Inter-Cagliari, Fiorentina-Milan y Napoli-Lazio. El domingo jugarán Bologna-Cesena, Catania-Chievo, Genoa-Novara, Juventus-Palermo, Parma-Udinese, Siena-Atalanta y Roma-Lecce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.