Inter espera seguir con el acelerador a fondo

ROMA ( AP). En su camino a un quinto scudetto consecutivo, el líder Inter recibirá el domingo al Cagliari en búsqueda de aumentar una cómoda ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores Roma y Milan.

La 23ra fecha de la liga italiana podría indicar de qué manera las nuevas contrataciones del mercado de jugadores podrán cambiar el rumbo de un campeonato que ha sido dominado desde el inicio por un equipo casi imbatible como es el Inter.

Los clubes incorporaron 32 nuevos jugadores para reforzarse con distintos objetivos: el Inter para mantenerse en la cima, el Milan para tratar de darle la caza y otros con ambiciones más modestas como no descender a la Serie B.

Los nerazzurri están al mando de la tabla con 49 puntos y ahora se las verán con un Cagliari que está disputando un buen campeonato, en el octavo lugar, con 32 puntos, y con aspiraciones de llegar entre los primeros seis para disputar la Liga Europa.

El Inter se presentará seguramente con su nueva adquisición, el volante keniota McDonald Mariga, detrás de un ataque formado por el goleador argentino Diego Milito y el macedonio Goran Pandev.

Milan, que perdió terreno en la última semana, que fue alcanzado incluso por la Roma en el segundo lugar, irá a jugar con el Bologna, que está luchando para no descender.

Los rossoneri incorporaron al volante brasileño Mancini, procedente del Inter, su rival histórico, contratación que no fue de las más aplaudidas.

Silvio Berlusconi, que además de ser el primer ministro de Italia es el presidente del Milan, criticó abiertamente su adquisición.

"No necesitábamos un jugador como él, que está sin jugar desde hace dos años, requeríamos uno que hiciera goles", expresó.

Mancini, por su parte, reconoció que se había engordado por no haber jugado, ya que el Inter no lo empleó casi nada al dejarlo en la banca de las reservas o en la tribuna.

La Roma, por su parte, que quiere participar de la próxima Liga de Campeones, de la cual fue excluida esta vez, tendrá una difícil visita a la cancha de la Fiorentina, que partió muy bien y que ha ido aflojando en el último tiempo.

La Fiore podría hacer debutar a dos brasileños: el delantero Keirrison y el defensor Felipe, provenientes de Benfica y Udinese, respectivamente. También se hizo con los servicios del volante argentino Mario Bollati.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Parma y Livorno-Juventus. El domingo jugarán Atalanta-Bari; Bologna-Milan; Genoa-Chievo; Inter-Cagliari; Lazio-Catania; Siena-Sampdoria; Udinese-Napoli; y Fiorentina-Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.