FÚTBOL Fútbol - 

Inter gana 2-1 al Udinese y se acerca a la zona europea

ROMA (AP) — Aunque el Udinese terminó el partido con dos jugadores menos, el Inter sufrió hasta el final para retirarse el martes con una victoria de 2-1 en el arranque de la 33ra fecha de la Serie A de Italia.

Inter mantiene la esperanza de entrar en la zona europea, por ahora es séptimo con 48 puntos, a dos de lograr el último boleto para la Liga Europa. Udinese tiene 38 y está en la mitad de la tabla de posiciones.

Juventus es puntero con 73 y podría adjudicarse su cuarto scudetto consecutivo el miércoles si gana a Fiorentina y Lazio no se impone al colista Parma.

Incluso, al final del encuentro el Udinese estuvo a punto de lograr el empate con un cabezazo del croata Stipe Perica que salió desviado por muy poco.

A pesar de que jugaba con un adversario diezmado el Inter parecía temeroso de terminar el encuentro con un empate y se dedicó a controlar el balón y apuró el tranco cuando estaba cerca del área adversaria.

Gracias al arquero griego Orestis Kamezis, Udinese logró retirarse al descanso con un 0-0, quien evitó goles cantados del brasileño Hernanes y del argentino Mauro Icardi.

En cambio, el portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic, fue solo un espectador más que se limitó a mirar el balón cuando llegaba cerca de su arco.

Udinese jugó el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Maurizio Domizzi a los 40 minutos y a los 58 debió abandonar también la cancha por el mismo motivo el ghanés Emmanuele Badu,

Inter abrió la cuenta con un penal del argentino Mauro Icardi a los 48 y el Udinese empató dos minutos después con un tanto de Antonio Di Natale.

El alemán Lukas Podolski, quien acababa de entrar y tocaba su primer balón, anotó el tanto del triunfo a los 66 minutos.

El miércoles jugarán Cesena-Atalanta, Chievo-Cagliari, Juventus-Fiorentina, Lazio-Parma, Milan-Genoa, Palermo-Torino, Sampdoria-Verona y Sassuolo-Roma. La fecha concluirá el jueves con Empoli-Napoli.

FUENTE: AP