Inter cae por goleada y sigue en crisis, Napoli gana a Fiorentina

ROMA (AP).- El Inter sigue en una de las crisis más profundas de los últimos años tras sufrir el viernes su cuarta derrota consecutiva, 3-0 con el Bologna, mientras que el uruguayo Edinson Cavani hizo dos goles para que Napoli venciera a Fiorentina por el mismo marcador.

En el estadio San Siro de Milán en el arranque de la 24ta fecha de la liga italiana, Bologna pasó sorpresivamente adelante en sus primeras dos ocasiones de gol, con goles de Marco Di Vaio a los 37 y 38 minutos. El tercero, y definitivo, fue de Robert Acquafresca a los 85.

Fue un verdadero balde de agua fría para el Inter, que había tenido tres grandes ocasiones de gol y dominaba con tranquilidad el partido. El atacante más peligroso fue su defensor brasileño Maicon, con dos cabezazos que estuvieron muy cerca de llegar a las redes.

Poco después de la media hora, el uruguayo Diego Forlán obligó al portero belga Jean Francois Gillet a una gran atajada con los pies.

Pero después llegó el doblete de Di Vaio. Aunque el Inter atacó con insistencia y peligrosidad, no pudo cambiar su suerte y terminó sufriendo un gol más.

Los hinchas que llegaron a San Siro despidieron con abucheos a los jugadores.

Inter quedó en el sexto puesto con 36 unidades y el Bologna con 25, cerca de la zona de descenso.

De visita en Florencia, Cavani perforó las redes adversarias a los 3 y 55 minutos, en las dos oportunidades al recibir en el área un balón con ventaja del eslovaco Marek Hamsik. Cavani ha convertido catorce goles en este campeonato.

El tercero fue del argentino Ezequiel Lavezzi (90), quien partió con el balón casi desde la mitad de la cancha en un contragolpe cuando la Fiore buscaba el descuento.

Christian Maggio estuvo a punto de anotar el segundo gol del Napoli cuando a la media hora estrelló el balón en el travesaño con un cabezazo en un tiro de esquina.

Aunque jugaba como local, la Fiore no fue nunca peligrosa ante un equipo superior que se desentendió de su importante duelo europeo de la próxima semana y dedicó todas sus energías al partido del campeonato, donde ha tenido una campaña con altos y bajos.

Napoli está quinto con 37 puntos, a diez del puntero Milan, al que escolta Juventus con uno menos.

Fue un triunfo importante para los napolitanos, en vista del encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el martes en Nápoles con el Chelsea inglés.

El sábado jugarán Juventus-Catania y el domingo concluirá la fecha con Lecce-Siena, Cesena-Milan, Genoa-Chievo, Novara-Atalanta, Roma-Parma, Palermo-Lazio y Udinese-Cagliari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.