El Inter inicia su defensa del título ante el modesto Bari

ROMA (AFP). El Inter de Milán, campeón de las cuatro últimas ediciones de la liga italiana de fútbol, inicia este domingo su defensa del título, con un enfrentamiento ante el recién ascendido Bari, en la primera jornada del campeonato, mientras la Juventus recibe al Chievo Verona.

En una nueva etapa en el conjunto 'nerazzurri', tras la marcha de su goleador estrella Zlatan Ibrahimovic y la llegada del camerunés Samuel Eto'o y del argentino Diego Milito, Jose Mourinho ha diseñado un equipo que vuelve a aspirar a todo, aunque con la vista puesta especialmente en la Liga de Campeones.

En el choque inicial con el Bari no debería tener problemas para conseguir los tres primeros puntos, frente a un equipo llamado a pugnar por evitar el descenso de categoría.

También parte con un compromiso teóricamente asequible la 'Juve', que se perfila como el otro gran aspirante al Scudetto, con un bloque marcado por la continuidad y donde brilla la nueva adquisición: el brasileño Diego, procedente del Werder Bremen.

Por su parte, el Milan comienza su camino el sábado en el terreno del Siena y sus aspiraciones son una incertidumbre, sobre todo después de la marcha del también brasileño Kaká al Real Madrid, sin que haya llegado una gran estrella que cubra el lugar vacante como ídolo de los 'tifosi' lombardos.

Las dudas también están en el banquillo, donde la dirección del club ha apostado por intentar repetir el 'efecto Josep Guardiola' (técnico del Barcelona), con un hombre joven e inexperto, el brasileño Leonardo, que ocupa el banquillo tras el fichaje de Carlo Ancelotti por el Chelsea.

Por detrás, la Fiorentina se desplaza a Bolonia en la primera fecha, mientras que el enfrentamiento más equilibrado parece el que protagonizarán Génova y Roma, dos de los conjuntos que representan al país en la Europa League esta temporada.

El Lazio, campeón de Copa y recientemente de la Supercopa italiana en Pekín, empieza en el Olímpico contra el Atalanta de Bérgamo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.