Inter mantiene ventaja sobre la Juve gracias a triunfo

ROMA (AP). Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, Inter impidió ayer domingo que se le acercara Juventus al imponerse 2-0 a Fiorentina, en el último encuentro por la 28va fecha de la liga italiana.

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic anotó de cabeza el primer gol del Inter a los once minutos, tras un centro del joven Mario Balotelli.

El segundo, en un tiro de gran distancia, con un verdadero balazo marcó el segundo tanto a los 90.

El portero brasileño Julio César fue fundamental en el triunfo de los nerazzurri con sus excelentes atajadas.

Julio César le impidió en repetidas ocasiones que los atacantes Alberto Gilardino y el rumano Adrián Mutu perforaran sus redes.

En Fiorentina, una de sus piezas fundamentales de su engranaje fue el defensor peruano Juan Vargas, tanto en la defensa, como en el ataque, cuando se arrancó por el costado izquierdo de la cancha, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

Los nerazzurri quedaron con 66 puntos y Juventus con 59, que el sábado ganó 4-1 al Bologna.

Milan se afianzó en el tercer lugar al golear a domicilio 5-1 al Siena gracias a sendos dobletes del brasileño Alexandre Pato y Filippo Inzaghi.

Un gol de penal Andrea Pirlo puso en ventaja el Milan recién a los siete minutos. Cuatro después, el equipo rossonero tuvo que cambiar de arquero cuando el brasileño Dida entró por Christian Abbiati debido a una lesión.

Pero el Milan no tuvo problemas para dominar un partido con tinte histórico para el "Pippo" Inzaghi.

El veterano delantero de 34 años anotó a los 45 y 71 minutos para totalizar la cifra de 300 goles en su carrera. Inzaghi mostró a sus tifosi una camiseta especial con el número 300 y al final del encuentro se llevó de recuerdo el balón.

Pato anotó dos brillantes goles. Su primero (55 minutos) fue con un zapatazo desde 30 metros, mientras que en el segundo (78) se dio el lujo de desairar la salida del arquero antes de definir. Massimo Maccarone (60) descontó para el Siena.

Los brasileños Ronaldinho y Kaká, ambos saliendo de lesiones, arrancaron el partido en el banco de suplentes del Milan. Kaká entró al inicio del segundo tiempo, pero a los 72 salió de nuevo lesionado y fue sustituido por Ronaldinho.

El Milan es tercero con 54.

Por su parte, el brasileño Julio Baptista fue también autor de un doblete para que la Roma empatase 2-2 con Sampdoria. Baptista convirtió a los 7 y 70, éste último de penal para poner cifras definitivas, y ahora cuenta con ocho conquistas en el torneo.

Los goles de Sampdoria fueron ambos de Gampaolo Pazzini (25 y 43).

Aparte de ser visitante, Roma sumó un punto valioso de visita al considerar que jugó con un hombre menos a partir de los 62 minutos por la expulsión del defensor Marco Motta.

Palermo goleó 5-2 al Lecce, cortesía de un doblete del uruguayo Edinson Cavani (11, de penal, y 60). El brasileño Simplicio (19), Fabrizio Miccoli (41) y del danés Simon Kjaer 56) también remecieron las redes por el cuadro siciliano. Simone Tiribocchi anotó un doblete para el Lecce (17 y 34).

El gol del delantero argentino Ezequiel Lavezzi (65) le dio al Napoli un empate 1-1 con la Reggina, cuyo tanto fue anotado Bernardo Corradi (28). Pero Napoli sigue peleado con la victoria y ahora lleva 10 partidos sin ganar, una racha negativa que le costado figurar en las plazas europeas.

Chievo ganó a domicilio a la Lazio por 3-0 con goles del atacante albanés Erjon Bogdani (28) y un doblete de Sergio Pellissier (29 y 84).

Catania y Torino empataron 1-1. Giuseppe Mascara marcó el gol del Catania con un tiro de casi la mitad de la cancha (25). Udinese empató por conducto de Fabio Quagliarella (72).

Atalanta se impuso 2-0 al Torino. Sergio Floccari (46 y 73) fue el autor de ambos goles.

El sábado, Génova le ganó 1-0 al Cagliari.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.