Inter podría adjudicarse el scudetto en la próxima

ROMA ( AP). El Inter podría ganar su quinto scudetto consecutivo si vence el domingo al Chievo y la Roma no derrota el mismo día al Cagliari en la penúltima fecha de la Serie A italiana.

El Inter encabeza la tabla de posiciones con 76 puntos, dos más que la Roma.

Con su flamante sexto título de la Copa Italia que se adjudicó el miércoles a costa de la Roma, los nerazzurri recibirán en el estadio San Siro de Milán a un equipo que navega en la mitad de la tabla.

Pero para ponerle punto final al campeonato, el Inter debe esperar un triunfo o un empate del Cagliari ante la Roma, partido que se jugará en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La Roma tendrá que olvidar pronto la derrota 1-0 que sufrió en su propia cancha en la final de la Copa Italia, y resta por ver cómo reaccionará su capitán Francesco Totti, muy criticado por la feroz patada que le propinó a Mario Balotelli.

El técnico Claudio Ranieri espera que sus jugadores se olviden de esa derrota y aseguró que lucharán hasta el final: " Haremos todos los esfuerzos posibles para obtener el título".

Aunque por razones diferentes, José Mourinho, entrenador del Inter, también espera que su equipo se olvide para concentrarse en el duelo con el Chievo.

" Esta Copa la debemos de olvidar porque el domingo tendremos al Chievo y esperamos ganar otros dos títulos", afirmó al referirse al campeonato italiano y a la Liga de Campeones, cuya final la disputará en Madrid el 22 de mayo contra el Bayern Munich.

El penúltimo turno podría adjudicar el último boleto para la próxima Liga de Campeones si Sampdoria vence al Palermo, su adversario en este objetivo. Además del Inter y la Roma, tiene asegurado su lugar el Milan.

En la distribución de las cartas del juego del calcio, también queda un puesto de adjudicar para el descenso. Otro equipo debería sumarse al Livorno y Siena que ya descendieron a la B. En esta pelea están Lazio y Bologna (40 puntos) y Atalanta (35).

Como se trata de encuentros determinantes, todos se jugarán el domingo a la misma hora (1300 GMT).

La nueva fecha del calcio: Bologna-Catania, Fiorentina-Siena, Genoa-Milan, Inter-Chievo, Juventus-Parma, Livorno-Lazio, Napoli-Atalanta, Palermo-Sampdoria, Roma-Cagliari y Udinese-Bari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.