Liga Italiana Fútbol - 

Inter podría ganar el scudetto el fin de semana

ROMA (AP). Inter podría ceñirse oficialmente la corona italiana este fin de semana con tres fechas de anticipación si vence al Chievo y el Milan pierde con Juventus.

Cuando faltan sólo cuatro jornadas para el término del campeonato, Inter tiene 77 puntos y llegaría a 80 si vence al Chievo en su visita a Verona, y el Milan cuenta con 70 unidades.

Por lo tanto, los nerazzurri habrían asegurado el scudetto con esa combinación de resultados, el 17mo de su historia centenaria y el primero de la era del técnico portugués José Mourinho.

Inter se prepara para ir con su mejores soldados al duelo con el Chievo, que puede ser un hueso duro de roer porque con 35 puntos se encuentra muy cerca de la zona del descenso y no está aún seguro de permanecer en la Serie A.

Como su goleador, Zlatan Ibrahimovic, pagará la suspensión de un turno, como única punta del Inter jugará el veterano Hernán Crespo, en el que podría ser el último encuentro del argentino con el club de Milán porque está decidido a emigrar ante el poco tiempo de juego que recibe.

Milan, que recibirá a Juventus en su estadio de San Siro, tiene por lo tanto un duelo mucho más difícil en la pelea por el segundo lugar.

Los rossoneri se presentarán con sus brasileños titulares: Kaká y Pato, mientras la Juve también los enfrentará con un brasileño recuperado de una larga lesión, Amauri, acompañado por Alessandro Del Piero o Vincenzo Iaquinta.

El delantero franco argentino David Trezeguet continuará en la banca de las reservas, de donde saldrá seguramente solo para irse a otro club al término de la temporada.

La Juve, que hasta hace poco tiempo estaba incluso con la esperanza de alcanzar al Inter y cabalgaba segura en el segundo puesto, ha retrocedido al tercero con 66 puntos y corre el riesgo de ser alcanzada por la Fiorentina, cuarta con 61 puntos, y Genoa, quinto con 60.

La distribución de las cartas en la recta final es importante porque los primeros tres participan directamente de la próxima Liga de Campeones y el cuarto debe superar unos partidos preliminares para acceder al más importante torneo europeo de clubes.

De mantenerse la tabla sin modificaciones, Genoa, que irá a jugar con el Atalanta, y la Roma, con 53, que irá a la casa del Cagliari, jugarían en la próxima Copa UEFA. Por el descenso, por ahora estarían Reggina, con 27 puntos, que jugará con Sampdoria; Lecce, con 28, que irá a Nápoles; y Bologna con 29, que jugará con el Torino.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Reggina y Lazio-Udinese. El domingo jugarán Atalanta-Genoa, Cagliari-Roma, Catania-Fiorentina, Chievo-Inter, Lecce-Napoli, Siena-Palermo, Torino-Bologna y Milan-Juventus.

En esta nota: