Inter pondrá a prueba su resistencia física

ROMA (AP). El Inter, que viene de un difícil empate sin goles con el Barcelona por la Liga de Campeones, enfrentará al Cagliari el fin de semana por la cuarta fecha de la Serie A del torneo italiano.

Los nerazzurri pondrán a prueba su estado físico para afrontar el partido del domingo por el campeonato italiano, sólo tres días después de su duelo con los campeones de Europa.

Además, la mayoría de los jugadores del Inter acababan de regresar a Italia tras participar con sus selecciones, incluyendo una buena parte que viajó a Sudamérica.

Inter está en el cuarto puesto, junto con Fiorentina, a dos puntos de los líderes Genoa, Juventus y Sampdoria.

Juventus, que al igual que el Inter es uno de los favoritos para ceñirse la corona italiana, no podrá contar con algunos de sus mejores jugadores, como el brasileño Felipe Melo, Fabio Cannavaro y el portugués Thiago Cardoso, por estar lesionados, para el encuentro con el Livorno.

Los tres se lesionaron en el partido que la Juve jugó el martes con el Burdeos francés por la Liga de Campeones, con el cual empató 1-1.

A estos tres jugadores se suman otros dos que tampoco podrán jugar por estar ya lesionados desde antes, el brasileño Diego y el veterano Alessandro Del Piero.

El partido del Napoli y el Udinese tendrá un duelo entre el argentino Ezequiel Lavezzi y el chileno Alexis Sánchez.

Mientras la presencia de Lavezzi en el Napoli se da por segura, no así la del "Niño Maravilla", un titular inamovible de su selección y que en el Udinese parte casi siempre de la banca de las reservas o incluso a veces no juega.

El Milan, que viene de un triunfo de 2-1 ante el Marsella por la Liga de Campeones, recibirá al Bologna en el estadio de San Siro.

Un triunfo europeo importante para la moral del equipo y para el trabajo de su nuevo técnico, el brasileño Leonardo, tras la derrota de 4-0 con el Inter, su adversario histórico, en la segunda fecha, y el sucesivo empate a cero con el Livorno.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Napoli-Udinese y Juventus-Livorno. El domingo jugarán Bari-Atalanta, Cagliari-Inter, Catania-Lazio, Chievo-Genoa, Milan-Bologna, Parma-Palermo, Sampdoria-Siena y Roma-Fiorentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.