Inter se prepara para celebrar el nuevo scudetto

ROMA (AP). Inter podría ganar el fin de semana su cuarto scudetto consecutivo y 17mo de su historia con un triunfo en casa frente al modesto Siena.

El equipo nerazzurro podría darle el primer título de la Serie A a su técnico José Mourinho, que tomó las riendas esta temporada, incluso antes de jugar el domingo si el Milan pierde el sábado en la cancha del Udinese. Si ambos equipos empatan, el Inter también se coronaría.

Cuando quedan sólo tres fechas para el término del campeonato, Inter es el líder absoluto con 78 puntos, seguido por el Milan con 71.

De mantenerse esos siete puntos de diferencia, podría celebrar de inmediato el nuevo título porque quedarían en juego sólo seis.

Inter recibirá al Siena con su atacante y goleador Zlatan Ibrahimovic, que tanta falta le hizo en el partido anterior, cuando empató 2-2 con el Chievo, tan modesto como el Siena.

Junto con Ibrahimovic, que ha convertido 21 goles en este campeonato, uno menos que el goleador del torneo Marco Di Vaio del Bologna, estará Mario Balotelli, la joven estrella italiana de origen africano que suele ser víctima de ataques de corte racista.

Milan, que quiere asegurar el segundo lugar por el cual está en la pelea con Juventus, que tiene 67 puntos, debe ganarle al Udinese y tampoco quiere regalarle el scudetto al Inter, su adversario histórico.

Udinese se presentará con su pareja chilena, Alexis Sánchez en la delantera y Mauricio Isla en la media cancha.

Massimo Moratti, presidente del Inter, no espera ningún regalo de parte de los rossoneri.

"Yo no espero de ellos absolutamente nada, a mí me interesa que mis jugadores obtengan un triunfo ante el Siena, tienen la posibilidad de hacerlo, sin estar pensando en los resultados de los otros equipos", señaló.

Por el cuarto puesto, que permite sacar el último boleto para las preliminares de la próxima Liga de Campeones, están en la lucha Fiorentina, con 64 puntos, que recibirá a Sampdoria, y el Genoa, con 61, que jugará con el Chievo.

En la zona del descenso se encuentran Reggina con 27 puntos, Lecce con 29 y Bologna con 30. Son tres los equipos que descienden, pero no está dicha la última palabra porque también corren ese peligro Chievo (36) y Torino (31).

La 36ta fecha del calcio italiano se inicia el sábado con Roma-Catania y Udinese-Milan. El domingo jugarán Bologna-Lecce, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Chievo, Juventus-Atalanta, Napoli-Torino, Palermo-Lazio, Reggina-Cagliari e Inter-Siena será el último encuentro de la jornada futbolística.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.