Inter buscará reforzar su liderato ante acoso del AC Milan

ROMA (AFP). El Inter Milán, que se desplaza al terreno del Lecce (16º) el sábado en la 23ª jornada de la liga italiana de fútbol, tratará de reforzar su liderato ante el acoso de sus perseguidores, principalmente el AC Milán de David Beckham.

Los defensores del título cuentan con seis puntos de ventaja sobre su vecino 'rossonero' y siete por delante de la Juventus. En las últimas semanas, el AC Milán se ha ido metiendo poco a poco en la pugna por el 'Scudetto', coincidiendo con la llegada de Beckham al equipo.

El inglés, cedido hasta marzo por Los Angeles Galaxy, ha mostrado ya su intención de continuar en el conjunto lombardo, donde se ha reencontrado con el fútbol de primer nivel.

"He mostrado mi deseo de seguir en el AC Milán y depende ahora de un acuerdo entre el AC Milán y LA Galaxy. Quiero ir al Mundial-2010 y mi mejor opción para conseguirlo es quedarme aquí", comentó el futbolista.

En los últimos cinco partidos, su equipo ha encadenado tres victorias y dos empates y Beckham ha mostrado un papel destacado, como el domingo ante la Lazio, donde dio pases decisivos en dos de los tres goles (0-3).

El AC Milán, que recibe como local al colista Reggina (20º), conocerá además el resultado del Inter, ya que el líder será quien abra la jornada el sábado por la tarde.

La Juventus, tras perder 3 a 2 con el Cagliari, debe reaccionar para no perder el ritmo. Su rival el domingo será el Catania (13º), que lucha por no caer en la zona de peligro.

Otro de los duelos más atractivos será el que enfrente en el Olímpico de la capital al AS Roma (6º) y el Génova (4º), donde ambos tienen como objetivo la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida