Liga Italiana Fútbol - 

Inter tropieza con empate en Bari y Milan podría recortar

ROMA (AFP). El líder Inter Milán tropezó con un empate 2-2 en el terreno del Bari, este sábado en la 20ª jornada de la liga italiana, con lo que dio la oportunidad a su principal perseguidor, el Milan (2º), de reducir su desventaja en la tabla si gana el domingo en San Siro al colista Siena.

Tras el punto sumado por el campeón de la Serie A, el margen entre uno y otro es de nueve puntos, aunque el equipo 'rossonero' debe disputar, además de su encuentro con el Siena, un partido que fue aplazado en diciembre frente al Atalanta, con lo que podría acortar aún más la diferencia.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho pudo sentirse incluso afortunado por salvar un punto en un campo donde sólo ha ganado un equipo esta temporada, ya que los locales se adelantaron por 2-0 en la segunda parte, con dos penales transformados por el brasileño Barreto (60 y 64).

La reacción del Inter no se hizo esperar y el equipo lombardo reequilibró la situación poco después, con las dianas del macedonio Goran Pandev (68) y el argentino Diego Milito, en el 74 también de penal.

Para el internacional albiceleste es su duodécimo tanto en lo que va de temporada, lo que le permite alcanzar al atacante del Udinese Antonio Di Natale como máximo anotador de la Serie A.

"Obviamente, estoy contento con la remontada porque si vas perdiendo 2-0 contra un rival de calidad, no es fácil empatar, pero no estoy satisfecho con haber recibido dos goles", comentó Mourinho tras el partido.

Desde el principio, el líder tuvo muchos problemas para imponer su juego y el equipo del sur del país aprovechó la velocidad del hondureño Edgar Álvarez para poner en serios apuros a la zaga rival, principalmente al colombiano Iván Córdoba.

En el minuto 28, el centroamericano dispuso de una gran oportunidad tras irse del defensor 'cafetero', pero el arquero brasileño Julio César salvó a los suyos con una gran intervención.

En la segunda mitad, el Inter estuvo más acertado y fue llegando con más frecuencia a la portería del Bari.

Tras la sucesión de penales que puso el marcador con 2-2, Milito dispuso de una buena oportunidad para culminar la remontada, pero fue Álvarez quien tuvo la victoria en sus botas al final, tras recibir un buen balón de Barreto, pero de nuevo Julio César se convirtió en el 'salvador'.

En el otro encuentro del día en el 'Calcio', el Cagliari goleó 3-0 al Livorno y se situó octavo, reforzando sus opciones en la pelea por conquistar una de las plazas europeas.

El Milan, posiblemente el equipo en mejor forma actualmente en el fútbol italiano, tiene ante sí una oportunidad de oro para acercarse a seis puntos de sus vecinos, en un encuentro en principio cómodo frente al último de la clasificación, el modesto Siena.

También podrían recortar su desventaja el resto de aspirantes, como el Nápoles (3º), que recibe al Palermo en el estadio San Paolo, mientras que la Juventus, cuarta, tratará de confirmar su recuperación frente al Chievo en Verona, cuatro días después de su triunfo en Copa (3-0) sobre los napolitanos.

FUENTE: Agencia AFP