Inter vence a Estudiantes en alargue y es campeón

PORTO ALEGRE, Brasil(AP). Con un tanto de Nilmar, a los 23 minutos del alargue, Internacional de Brasil se impuso el miércoles por 2-1 al Estudiantes de Argentina en el marcador global, y se convirtió en el primer club brasileño que conquista la Copa Sudamericana.

Internacional había ganado 1-0 en la ida, la semana pasada en su visita, y necesitaba sólo una igualada en casa para embolsarse el trofeo.

Es la quinta copa internacional que alza el cuadro de Porto alegre en los últimos dos años. En el 2006, ganó la Copa Libertadores y y el Mundial de Clubes de la FIFA, y al año siguiente se coronó en la Recopa Sudamericana.

A comienzos de este año, Internacional consiguió la Copa Dubai, además del título del estado de Rio Grande do Sul.

Ningún club brasileño había llegado siquiera a la final de la Sudamericana desde el 2002, cuando comenzó a disputarse el certamen.

El resultado hizo del Inter el único campeón invicto en la historia de la Sudamericana. El club brasileño ganó la copa pese a jugar sin el volante argentino Pablo Guiñazú, expulsado a los 24 minutos de la ida. Fue reemplazado en la vuelta por Andrezinho.

Alentados por casi 50.000 espectadores que llenaron el estadio Beira-Rio, los jugadores del Inter se fueron al ataque desde el silbatazo inicial.

Al comienzo, pareció que el club de Brasil dominaría sin problemas el cotejo, al aplicar una presión incesante sobre los visitantes. El centrocampista D'Alessandro casi abrió el marcador a los 5 minutos, pero su disparo se fue desviado.

Estudiantes se sacudió después el nerviosismo, comenzó a jugar con más confianza y ejerció también presión sobre el arco local.

El delantero de los argentinos, Boselli, dio un susto al Internacional y a su afición, a los 32 minutos, cuando cabeceó un balón a las redes. Para alivio de los brasileños, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

El partido fue emocionante en su mayor parte, un cotejo equilibrado y muy peleado, en el que ninguno de los dos mereció quizás salir de la cancha sin el trofeo.

Por Estudiantes, el zaguero Agustín Alayes abrió el marcador a los 65 minutos, luego de un tiro libre que lo encontró prácticamente solo frente al arco de Internacional.

Con la ventaja de 1-0 de Estudiantes al final de los 90 minutos, el partido debió dirimirse en el alargue.

Y fue durante esos 30 minutos adicionales que el Inter, aunque exhausto, abrumó a los argentinos con un juego más atinado y agresivo que derivó en el gol de la victoria, marcado por Nilmar, tras una serie de rebotes en el área.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.