Inter vence a la Roma y gana la Copa Italia

ROMA (AP). Gracias a un extraordinario gol del argentino Diego Milito, el Inter de Milán se proclamó este miércoles campeón de la Copa Italia al vencer 1-0 a la Roma.

Con su victoria en el Estadio Olímpico de Roma, el Inter dio un paso importante en su empeño por convertirse en el primer club de Italia con una tripleta de títulos en una misma temporada.

A falta de dos fechas, los neroazzurri lideran la Liga italiana con dos puntos de ventaja sobre la Roma. También se medirán con el Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo en Madrid.

Milito fue el autor del gol del Inter a los 40 minutos para darle a su club su sexta corona en la Copa Italia y primera desde 2006 tras perder dos finales ante la Roma.

El gol de Milito fue sensacional. El atacante partió con el balón desde la media cancha y entre tres defensores romanistas disparó un violento y preciso derechazo a la entrada del área.

"Ya ganamos el primero", dijo Milito. " Ahora nos falta dos más. Esta victoria nos dará más motivación para enfrentar al Chievo en la Liga el fin de semana"."Este equipo se merece mucho más", declaró el técnico del Inter José Mourinho. "Vamos a luchar hasta el final para lograr los otros dos sueños que tenemos".

La Roma acabó con 10 hombres cuando su capitán y delantero Francesco Totti fue expulsado a los 88 por un violenta patada por detrás a Mario Balotelli.

"No supimos jugar como somos capaces de hacerlo", dijo el técnico del Inter Claudio Ranieri.

Fue la quinta final en los últimos seis años que disputaron Inter y Roma, que hasta ahora estaban con dos triunfos por bando.

Dentro de un partido nervioso, tenso y a veces violento, el partido tuvo un trámite equilibrado, aunque los nerazzurri hicieron más méritos para la ventaja mínima con la cual se retiraron al final del primer tiempo.

La primera acción de peligro se dio a los 12 minutos, cuando el defensor brasileño Maicon sacó un tiro angulado que fue detenido por su compatriota Julio Sergio, el arquero de la Roma.

Pero más clara aún fue la ocasión de Balotelli, cuyo tiro que iba derecho al arco lo alcanzó a desviar el defensor argentino Nicolás Burdisso a los 23.

La Roma tuvo su mejor ocasión a los 26, cuando el portero del Inter Julio César, alcanzó a manotear un balón casi de los pies del atacante Luca Toni tras un centro del brasileño Taddei.

El volante holandés del Inter Wesley Schneider, que no estaba muy bien físicamente, salió lesionado al inicio del partido tras un choque con Burdisso. El Inter también perdió por lesión al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien fue reemplazado por el argentino Walter Samuel.

En el segundo tiempo, el chileno David Pizarro, quien prácticamente no se había visto, fue sustituido por Totti.

En cambio, la Roma pudo haber empatado a los 54 minutos cuando Julio César no controló bien un balón y solo frente al arco, el defensor brasileño Juan cabeceó por encima del travesaño.

Defendiéndose bien, el Inter supo controlar el trámite en el segundo tiempo, dejando pasar los minutos hasta el final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.