InterLiga: América y Atlante salen victoriosos

HOUSTON (AP). El argentino Daniel Montenegro y el paraguayo Salvador Cabañas anotaron en el segundo tiempo para que el América venciera el sábado 3-1 al Santos Laguna, en un partido del Grupo A, dentro del torneo Interliga.

Más temprano, Guillermo Rojas anotó a los 47 minutos y el diezmado Atlante superó 2-1 a los Estudiantes Tecos.

La mayoría de los aficionados en el Robertson Stadium acudió a ver al América en el duelo nocturno. El club, uno de los más populares de México, respondió con una buena actuación.

"El Rolfi" Montenegro empató a los 62 minutos, al cabecear un centro de Oscar Rojas desde el costado derecho.

El zaguero del Santos, Jorge Estrada, recibió la tarjeta roja a los 76 minutos, y el América controló el duelo a partir de ese momento. Cabañas anotó de penal a los 48, luego de ser derribado en el área.

El Interliga se realiza cada año entre ocho clubes mexicanos para repartir boletos a la Copa Libertadores de América.

Enrique Esqueda puso al América arriba a los 27 minutos, tras controlar un pase de Pável Pardo y fusilar al arquero Oswaldo Sánchez.

Cuatro minutos después, el zaguero americanista Juan Carlos Valenzuela tocó el balón con la mano en el área. Juan Pablo Rodríguez convirtió, venciendo a Guillermo Ochoa, para el empate transitorio.

En el otro duelo del Grupo A, Atlante jugó con un hombre menos en la segunda mitad por la expulsión del zaguero José Daniel Guerrero en la parte final del primer tiempo, por una falta contra el volante argentino Rubens Oscar Sambueza de Estudiantes.

Pero el Atlante tomó la ventaja definitiva a los dos minutos de la segunda mitad cuando Christian Bermúdez hilvanó un pase corto sobre la carrera de Rojas, que así convirtió un fácil tanto contra el arquero Mario Rodríguez.

Tecos desaprovechó una magnífica posibilidad de empatar pocos minutos después del gol de Rojas. Pero el paraguayo Freddy José Bareiro conectó un remate de cabeza que pegó en el poste izquierdo. El balón fue tomado por el delantero argentino Mauro Cejas, y su disparó golpeó en el travesaño.

El Atlante, campeón vigente de la Concacaf, se impuso aunque los Tecos los aventajaron en tiros a gol por 15-9.

Daniel Arreola puso adelante al Atlante a los 10 minutos con un zurdazo de 30 metros (yardas) que batió por arriba a Rodríguez.

Tecos empató a los 29 minutos, cuando Cejas colocó en las redes un cañonazo de izquierda tras un pase de Bareiro.

Atlante ganó por primera vez en sus siete encuentros de la Interliga. Tecos juega en este torneo por tercera ocasión en cuatro años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.