InterLiga: Estudiantes Tecos vence 2-0 a Santos Laguna

FRISCO, Texas (AP). America venció el martes a Atlante 3-0, para tomar la punta en el Grupo A del Torneo Interliga de México.

En el encuentro previo de la jornada, Estudiantes Tecos se impuso 2-0 al Santos Laguna.

El internacional paraguayo Salvador Cabañas anotó dos veces por América y el substituto Luis Alonso Sandoval también anotó por los ganadores, que lograron sus goles en un tramo de 16 minutos en la segunda mitad.

Dos triunfos en dos partidos colocan al América tres puntos por encima de Atlante y Estudiantes Tecos en el grupo, y en ruta a las semifinales.

Previamente, Fredy José Barreiro y Rodrigo "Pony" Ruiz anotaron para conducir al Estudiantes Tecos a una victoria sobre el Santos Laguna.

Tecos, después de caer por 2-1 el sábado con el Atlante, tiene una victoria, un empate y tres puntos dentro del Grupo A. En contraste, Santos perdió su segundo partido en fila y quedó eliminado de la siguiente etapa de la competencia.

El InterLiga, un torneo de ocho equipos de la primera división de México, otorga dos boletos automáticos a la Copa Libertadores del 2010.

Tecos, que participa en su tercer torneo InterLiga en los últimos cuatro años, se puso en ventaja a los 15 minutos con el gol del paraguayo Barreiro, quien después de recibir un estupendo centro de Ruiz, superó la acometida del defensa Diego "Tepa" Jiménez y avanzó hasta el área penal, donde pegó un disparo que no pudo atajar el portero del Santos, Oswaldo Sánchez.

Tecos por poco anota de nuevo dos minutos más tarde cuando el argentino Mauro Emiliano Cejas se escapó con el balón, pero Sánchez desvió un tiro del delantero sudamericano.

El chileno Ruiz colocó las cifras definitivas a los 59 minutos, al avanzar hacia el área desde la banda derecha, donde sacó un potente tiro que perforó el arco.

Carlos Ochoa tuvo la mejor oportunidad para el Santos Laguna a los 74 minutos, cuando le arrebató el balón al defensa Juan Carlos Leaño de Tecos y lanzó un tiro desde el área donde se encontraba solo, pero Rodríguez alcanzó a desviar el tiro.

El Grupo A continuará con sus partidos el domingo en Los Angeles cuando Tecos enfrente al América y Santos al Atlante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.