InterLiga: Monterrey consigue último boleto a semifinales

CARSON, California (AP). Monterrey consiguió el domingo el último boleto a la semifinal del torneo InterLiga al ganar 2-1 al Puebla, que ya estaba clasificado como líder del Grupo B.

Así, los cuatro semifinalistas pelearán el miércoles dos pases automáticos a la Copa Libertadores del 2010. Puebla enfrentará a Estudiantes, mientras que América se las verá con Monterrey al final de una doble cartelera en Carson en busca de los dos boletos adicionales a los equipos del fútbol mexicano.

Puebla abrió el marcador a los cinco minutos, cuando Sergio Rosas le hizo un túnel a Orlando Rincón, quien metió el balón al área para que Juan Carlos García batiera al portero Omar Ortíz.

Luis Ernesto Pérez emparejó el marcador a los 33 minutos desde los 11 pasos, luego de una falta en el área sobre Sergio Santana.

A los 90, Oswaldo Martínez sumó el segundo tanto para Monterrey luego que Darío Careño le entregó un pase corto de pecho en el área tras recibir un centro de Neri Cardozo.

Puebla ya tenía asegurado su pase tras haber ganado a Tigres y Jaguares. Monterrey, que había empatado 0-0 con Jaguares y 1-1 con Tigres, llegó a semifinales sumando cinco puntos.

En el primer partido de la tarde, Tigres quedó eliminado tras empatar 2-2 con Jaguares, que sumó dos puntos y todavía albergaba esperanzas de seguir a la siguiente ronda.

Tigres anotó los dos primeros goles. El primero a los seis minutos, cuando Lucas Lobos infló la red con un globito cruzado tras recibir una asistencia de Itamar Batista.

Lobos le devolvió el favor a los 29 minutos, al colarse por un costado y pasarle el balón a Batista, quien anotó de remate.

Jaguares reaccionó a los 34 minutos anotando por medio de Ezequiel Orozco, quien fusiló al portero Cirilo Saucedo tras recibir un pase corto de Cristian Alvarez.

El marcador se igualó a los 47 con un remate de larga distancia de Edgar Andrade que dejó parado a Saucedo.

En el Grupo A, Estudiantes consiguió su pase el sábado al empatar 3-3 con el América, que entonces ya estaba clasificado. Santos y Atlante quedaron también eliminados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.