InterLiga: Puebla vence 1-0 a Jaguares

HOUSTON (AP). José González anotó por los Tigres a los 53 minutos, y José María Basanta replicó por Monterrey a los 91, en un empate 1-1 el miércoles por la noche en el Grupo B de la InterLiga.

El empate da al Puebla, que derrotó a Jaguares 1-0 previamente en la jornada, el primer lugar en el grupo, con un récord de 2-0-0 y seis puntos. Monterrey va segundo con dos puntos y 0-0-2 y necesita vencer a Puebla el domingo para pasar a las finales.

Tigres y Jaguares están ambos con 0-1-1, con un punto, y se miden el domingo.

En el encuentro previo, Nicolás Olivera anotócon un cabezazo a los 67 minutos y el Puebla aguantó el resultado para asegurarse un lugar en una de las dos finales de la InterLiga al vencer 1-0 a los Jaguares de Chiapas .

Con su segunda victoria, el equipo de la franja azul se aseguró que terminará primero o segundo, lo que le garantiza estar en alguna de las dos finales del próximo miércoles.

El InterLiga, un torneo de ocho equipos de la primera división de México, otorga dos boletos automáticos a la Copa Libertadores del 2010.

El guatemalteco Carlos Ruiz superó a un defensor por el lado izquierdo para mandar un centro al corazón del área, que el uruguayo Olivera cabeceó desde el punto del penal para convertir el único gol del partido.

Jaguares tuvo más avances que el Puebla pero por segundo encuentro seguido no pudo anotar.

El cuadro chiapaneco tuvo varias oportunidades de gol en los últimos minutos, pero el arquero poblano Jorge Villalpando detuvo tres tiros de Antonio Salazar y dos del brasileño Danilo Verón para asegurar la victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.