Interliga mexicano por la Libertadores arranca mañana

HOUSTON (AP). El partido entre el Atlante, el vigente campeón de la CONCACAF, contra los Tecos, abrirá el sábado la séptima edición del torneo Interliga en el que se definirán dos plazas adicionales para México en la Copa Libertadores de América.

Atlante y Tecos jugarán a primera hora en el estadio Robertson de Houston, mientras que América y Santos Laguna chocarán en el duelo de cierre por el Grupo A.

El Grupo B se pondrá en marcha el domingo con otra doble jornada en el Pizza Hut Park de Frisco, a las afueras de Dallas: Tigres se medirá contra Jaguares y Puebla se topará con el Monterrey.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final y los ganadores de los respectivos cruces completarán el contingente de cinco equipos mexicanos en la Libertadores.

Guadalajara, San Luis y Morelia son los otros tres clubes mexicanos que disputarán la Libertadores.

Los dos primeros entrarán directamente a los octavos de final a raíz del arreglo pactado cuando no pudieron jugar por el brote de gripe porcina en México, en el certamen del año pasado. Morelia debutará en la segunda fase en un grupo en el que se las verá con Banfield (Argentina), Nacional (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

El ganador de la primera plaza entrará al Grupo 2 en el que esperan Sao Paulo (Brasil), Nacional (Paraguay) y Once Caldas (Colombia). El segundo se las verá con el Juan Aurich (Perú) como parte de las llaves de ida y vuelta por la primera ronda.

El equipo a vencer en el Interliga será el Monterrey, que viene de consagrarse campeón del Apertura 2009.

Apenas un par de semanas después de su conquista, los Rayados ahora van por el boleto a un torneo internacional.

"Ese es uno de los sueños que anhelaba el equipo, jugar un campeonato internacional", dijo el lateral ecuatoriano Walter Ayoví. "La verdad que hoy por hoy somos un equipo favorito por haber sido campeón. Creo que toda la gente nos va a ver de esa forma y nosotros debemos esforzarnos al máximo para hacer día a día un buen trabajo".

La nota de incertidumbre es si podrán contar con su artillero chileno Humberto Suazo, quien aún no se reportado con el club a la espera de una oferta para pasar al fútbol europeo. El "Chupete" Suazo no ha asomado en los entrenamientos, mientras que la directiva del Monterrey ha indicado que no hay ofertas formales.

El torneo estuvo amenazado por la posibilidad de una huelga de jugadores del Puebla, molestos por el atraso en el pago de sus salarios.

Los jugadores levantaron su protesta cuando los directivos acordaron cancelar los pagos.

Si el Puebla no hubiese acudido al Interliga, el equipo pudo haber sido sancionado con perder su categoría en la primera división, de acuerdo con la Federación Mexicana de fútbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.