FÚTBOL Fútbol - 

Internan a Julio Grondona, máximo dirigente del fútbol argentino

BUENOS AIRES, 30 julio 2014 (AFP) - El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fue internado este miércoles en un sanatorio de Buenos Aires donde "se recupera", confirmó a la AFP una fuente de la entidad.

Grondona, de 82 años y convertido en el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, fue ingresado en el sanatorio Mitre "donde fue evaluado y se recupera" de una leve indisposición, dijo el portavoz de la AFA, sin divulgar su nombre.

Según la prensa local tuvo problemas cardíacos.

La AFA emitió un comunicado en el que tampoco aclaró que tipo de indisposición sufrió su presidente.

"En horas de esta madrugada el señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando", informó sin más detalles.

Julio Grondona es presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido al menos en dos oportunidades con el DT Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial de Brasil-2014 al perder 1-0 la final ante Alemania.

El polémico dirigente llegó a la titularidad de la AFA nombrado a dedo por el vicealmirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autárquico Mundial'78 creado por la última dictadura militar (1976/83) para organizar el máximo certamen del balompié.

Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, sobrevivió a todos los gobiernos democráticos, cualquiera fuese su signo y todos negociaron con él debido al tremendo poder que acumuló, apoyado casi incondicionalmente por más de 22.000 clubes de todo el país.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la selección albiceleste obtuvo el Campeonato Mundial de México-86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas Américas de 1991 y 1993.