Invierno: Vonn falla en el súper combinado

VANCOUVER (AP). La ambición de Lindsey Vonn de irse con cinco medallas de oro de Vancouver se esfumó. Y la culpa no fue de su maltrecha espinilla, sino de un error.

Un día después de ganar el descenso, Vonn no pudo ganar su segunda medalla de oro cuando se cayó en el slalom del súper combinado. Su esquí derecho, en la pierna donde está la lesión, se atoró con una de las banderas y Vonn se resbaló para quedar fuera de la puja por las medallas.

En la parte baja de la colina, la alemana Maria Riesch festejó zambulléndose sobre la nieve. El oro era suyo gracias a un tiempo de 2 minutos, 9.14 segundos.

La estadounidense Julia Mancuso fue segunda para llevarse otra plata en Vancouver 2010, mientras que la sueca Anja Paerson ganó bronce.

"Estoy decepcionada, pero caí peleando", dijo Vonn. "Tenía que dejar todo lo que tenía".

El siguiente intento de Vonn por una medalla será el sábado con el Súper G, otra modalidad en la que es la favorita.

La victoria de Riesch permitió a Alemania acercarse a Estados Unidos en el cuadro de medallas.

Estados Unidos comanda con seis preseas doradas, dos más que Alemania. Noruega, que barrió con los dos títulos repartidos en el biatlón durante la jornada, cuenta con cuatro medallas de oro. Noruega, Canadá, Corea del Sur y Suiza también tienen tres doradas.

En el biatlón femenino, la noruega Tora Berger atrapó su primera medalla olímpica de oro al imponerse en los 15 kilómetros, dominando de principio a fin.

La noruega finalizó con tiempo de 40 minutos y 58.2 segundos. Superó por 20.7 segundos a la kazaja Elena Khrustaleva, quien se quedó con la medalla de plata.

El bronce fue para la bielorrusa Darya Domracheva al terminar 28.2 segundos detrás de Berger.

En el biatlón de 20 kilómetros para hombres, el noruego Emil Hegle Svendsen le negó el sexto oro olímpico a su compatriota Ole Einar Bjoerndalen. Svendsen empleó 48 minutos y 22.5 segundos y superó por 9.5 a su compatriota.

Svendsen falló una vez mientras Bjoerndalen lo hizo dos veces. El bielorruso Sergey Novikov compartió con Bjoerndalen la medalla de plata.

Además, la canadiense Christine Nesbitt ganó el primer oro en patinaje de velocidad para su país al imponerse en los 1,000 metros por apenas dos centésimas de segundo.

Las holandesa Annette Gerritsen y Laurine van Riessen completaron el podio.

Por la noche, el estadounidense Evan Lysacek ganó el patinaje artístico masculino al sorprender al campeón defensor, el ruso Evgeni Plushenko.

El japonés Daisuke Takahashi obtuvo la medalla de bronce.

Lysacek tuvo una actuación impecable, aunque conservadora, pero eso le bastó para darle a Estados Unidos su primer oro en esta disciplina desde que Brian Boitano lo consiguió en 1988. Plushenko, tratando de convertirse en el primer campeón en repetir desde Dick Button en 1952, no pudo superarlo debido a unos aterrizajes que no fueron perfectos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.