Invitan a Jamaica y México a disputar Copa América Chile-2015

ASUNCIÓN (AFP). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó a Jamaica y México a disputar la Copa América Chile-2015, dijo el sábado a la AFP un portavoz de la organización.

"Es la primera vez para Jamaica, y México es un tradicional habitué de los torneos organizados por la Conmebol", indicó Néstor Benítez.

Estimó que Jamaica podrá exhibir sus potencialidades que en la Copa América Chile-2015. "Creo que veremos a una gran Jamaica en la Copa América", comentó.

Recordó que México fue "gran protagonista" de la Copa América Colombia-2001, donde obtuvo el trofeo al vicecampeón, y subrayó que "todos conocemos la potencialidad de sus clubes que participan en la Copa Libertadores".

Respecto a la organización de la Copa América, Benítez aseguró que Chile "posee una de las mejores infraestructuras deportivas de Sudamérica" y "se prepara con gran seriedad, como caracteriza a la dirigencia" del fútbol de ese país.

Recordó que el Mundial de Chile-1962 "fue una gran Copa del Mundo, organizada después de un desastre natural (terremoto). Fue un ejemplo de valentía de sus dirigentes que dio un empuje a los chilenos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida