Involucran a Ronaldo en altercado con travestís

SAO PAULO (AP). Ronaldo, el delantero del Milan, fue interrogado por la policía, tras un altercado con travestís en un motel de Río de Janeiro, informaron las autoridades.

Ronaldo acusó a uno de los travestís de tratar de extorsionarlo, dijo el inspector policial Carlos Augusto Nogueira.

Nogueira dijo que el altercado comenzó cuando Ronaldo se percató de que estaba negociando con travestís y no con mujeres. El inspector dijo que Ronaldo admitió qué se había reunido con supuestas prostitutas el domingo por la noche, pero no se percató de que eran travestís sino hasta que fueron al motel.

"El admitió todo; quería divertirse", dijo Nogueira. "Pero no cometió delito alguno, si acaso fue algo inmoral".

La prostitución no es ilegal en Brasil.

El artillero del Milan dijo a la policía que se ofreció a pagarle de todos modos a los travestís, pero antes de que se fuera, uno de ellos le habría exigido 30.000 dólares para no divulgar el caso a la prensa.

Nogueira dijo que él cree en la versión de Ronaldo, porque el travestí decidió abandonar el cuartel policial, incluso antes de que las autoridades terminaran de interrogarlo.

El travestí acusó también a Ronaldo de pedirle que comprara drogas.

En una declaración difundida por TV Globo, Ronaldo reiteró que fue víctima de una extorsión, y negó que haya consumido drogas.

Ronaldo y los travestís fueron sólo interrogados por las autoridades, y acudieron voluntariamente al cuartel policial.

Ronaldo está en Río de Janeiro, donde se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda. Apenas el domingo, dijo que podría volver a jugar en seis meses, si su recuperación avanza conforme a lo previsto.

El portavoz de Ronaldo no respondió de inmediato a un mensaje que solicitaba sus comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.