Islanders vencen a Alajuelense en victoria histórica

BAYAMON, Puerto Rico (AP). El equipo Puerto Rico Islanders logró, ayer miércoles, un histórico triunfo al despachar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con pizarra de 2-1 en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La victoria significa la primera conquista importante a nivel de clubes para el fútbol puertorriqueño.

En el estadio Juan Ramón Loubriel, los locales dieron vuelta a un partido con goles de Kendall Jagdeosingh a los 87 minutos y de Taiwo Atieno a los 89 minutos.

El gol de la visita llegó cuando apenas habían transcurridos cinco minutos, por intermedio de Eithel Ariel Rodríguez.

El resultado eliminó al onceno tico, subcampeón del torneo, y le otorgó a la Tropa Naranja el boleto a la semifinal del grupo D, donde ya están clasificados Santos Laguna de México, Municipal de Guatemala y Tauro FC de Panamá.

Cuando casi expiraba el partido, Jagdeosingh le retornó el aliento a la afición puertorriqueña al robarle de las manos el balón al portero Wardy Alfaro para luego empujarlo a la red.

Dos minutos más tarde, los 3,560 asistentes al estadio estallaron en un solo grito cuando Atieno conectó un balón perdido en el área para sentenciar el encuentro.

"Se le pidió a los jugadores buscar el gol en la segunda mitad. Nosotros fuimos el mejor equipo esta noche. El equipo mostró mucho más carácter y muchas más agallas", dijo el técnico de Islanders, Colin Clarke.

En el partido de ida, ambos conjuntos habían empatado a un gol en San José, Costa Rica.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.