Itagüí y River Plate por 1er paso hacia octavos de Copa Sudamericana

ITAGÜÍ (AFP). El club colombiano Itagüí recibirá este miércoles a River Plate de Uruguay en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, a la que ambos avanzaron con holgura.

El encuentro se disputará a partir de las 14H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Ditaires de la ciudad de Itagüí (430 km al suroeste de Bogotá), con capacidad para 12.000 espectadores.

Las 'águilas doradas' colombianas vienen de eliminar al peruano Juan Aurich con goleada 3-0 en casa y victoria 3-2 en Chiclayo.

Por su parte, los 'darseneros' dejaron en el camino al Blooming de Bolivia con triunfo 1-0 en Santa Cruz de la Sierra y un aplastante 4-0 en Montevideo.

Itagüí, sin embargo, tuvo un duro tropiezo el pasado sábado por la cuarta fecha del torneo Finalización-2013, al caer 4-0 en su estadio frente al Atlético Nacional de Medellín.

El plantel áureo sumó así su segunda derrota en línea en el torneo local, en el que tuvo un arranque auspicioso con dos victorias en su estadio y como visitante.

Por ello, el choque ante River servirá para disipar las dudas surgidas recientemente en el conjunto del técnico cafetero Jorge Luis Bernal.

Según trascendió en medios locales, el entrenador analiza la posibilidad de realizar algunos cambios luego de la goleada ante el Atlético Nacional.

River Plate, en cambio, llega al encuentro motivado por su victoria a domicilio sobre Peñarol por 4-2, el pasado sábado en el inicio del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo.

El delantero Cristian Techera, quien abrió la cuenta frente a los aurinegros y tuvo un desempeño sobresaliente, es una las principales cartas del técnico Guillermo Almada para el choque contra Itagüí.

"Estoy muy contento, como todos. Comparto este momento con mi familia. Fue un triunfo soñado, contra un grande", declaró Techera con un optimismo que Almada ve como buen presagio de cara al compromiso por la Sudamericana.

"La victoria frente a Peñarol y el gran partido que hicieron los futbolistas nos favorece en la parte anímica", afirmó el estratega, quien anticipó que previo al duelo contra Itagüí solo hará un repaso táctico para que sus jugadores se recuperen.

"Tenemos la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana por el prestigio que eso supone para la institución", declaró a su vez el arquero Damián Frascarelli.

Las acciones serán dirigidas por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, asistido en las bandas por Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Probables formaciones:Itagüí: Luis Estacio - Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez - John Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega, Luis Quiñones, Jorge Aguirre - Víctor Cortés, Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal.

River Plate: Damián Frascarelli - Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza - Bruno Montelongo, Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Michael Santos - Cristian Techera y Sebastián Taborda. DT: Guillermo Almada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida