Fútbol Fútbol - 

Itagüí vence 1-0 a Pasto y revive en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP). El delantero Yessi Mena consiguió el gol del triunfo 1-0 del visitante Itagüí ante Deportivo Pasto en un partido pendiente, y su conjunto revivió el domingo la opción de avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Mena anotó a los 50 minutos, cinco después de que ingresó a la cancha. Se desmayó a los 58 y fue atendido por los médicos.

Itagüí perdió por expulsión a Víctor Cortés a los 13 minutos pero mantuvo la presión sobre su oponente y alcanzó un valioso éxito que lo sacó del último lugar en el Grupo B.

El equipo de Jorge Luis Bernal sumó seis puntos, los mismos del Pasto y se ubicó a uno del líder Deportes Tolima cuando restan dos jornadas de la rueda semifinal.

Santa Fe de Bogotá, incluso sin sus figuras, perdió 2-1 ante Millonarios, su rival de patio, pero avanzó el sábado a la final gracias a la caída de Deportivo Cali por el mismo resultado contra el Once Caldas en la 5ta jornada del cuadrangular A.

El "Expreso" Rojo tenía 10 puntos, tres más que Millonarios y una mejor campaña en la programación regular, con lo que aseguró el paso cuando aún queda una fecha. Cali siguió con seis y el Caldas con cuatro.

Tolima marcha adelante en el Grupo B con siete unidades, Itagüí y Pasto tienen seis y Atlético Nacional 4.

Itagüí-Nacional y Pasto-Tolima jugarán el miércoles. Caldas-Millonarios y Santa Fe-Cali cerrarán su campaña en la serie A el jueves.