Italia: Beckham y Toni vuelven a la Serie A

ROMA (AP). David Beckham y Luca Toni, dos jugadores con la mira puesta en sumar méritos para la Copa Mundial, reaparecerán en la Serie A el miércoles al reanudar la liga italiana su temporada tras la pausa de fin de año.

Todos los equipos verán acción en una jornada en la que los reflectores apuntarán hacia al volante Beckham en su segunda campaña cedido en préstamo con el Milan, que está urgido de ayuda en su mediocampo debido a los problemas físicos de Andrea Pirlo y Clarence Seedorf.

Beckham saldría de la partida ante el Genoa y buscará demostrar que se merece ser tomado en cuenta para Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde podría convertirse en el primer jugador inglés que acude a cuatro citas.

Algo similar ocurre en la Roma, cuyo técnico Claudio Ranieri pondrá a jugar de inmediato a Toni tras adquirir al espigado delantero mediante un préstamo con el Bayern Munich.

Toni anotó 91 goles en 177 partidos de la Serie A antes de irse al fútbol alemán hace dos años y medio.

Ha vuelto a Italia porque su ambición es asegurar su plaza en la selección que irá a Sudáfrica.

"Vengo muy motivado y estoy muy contento de estar acá", dijo Toni. "La Roma es el equipo perfecto para recuperar mi nivel y apuntarle al Mundial".

La Roma, que tras un flojo comienzo ha logrado meterse en puestos de Liga de Campeones, visitará al Cagliari.

Otra novedad dentro del parón invernal fue el pase del atacante macedonio Goran Pandev de la Lazio al líder Inter de Milán. Con el camerunés Samuel Eto'o en la Copa Africana de Naciones, Pandev será ahora el socio del argentino Diego Milito en el ataque neroazzurro.

Inter, que marca el paso en la liga con una diferencia de ocho puntos sobre el Milan, abrirá 2010 con un partido a la hora del almuerzo contra el Chievo Verona.

Pandev inició su carrera en las juveniles del Inter y está contento por volver.

"He crecido y ahora soy todo un jugador y hombre, gracias también a la Lazio", resaltó Pandev. "Quiero hacer borrón y cuenta nueva con el Inter, además de marcar y ganar mucho".

Juventus, que despidió 2009 con un par de derrotas pero igual sigue tercero, tendrá como rival a un Parma, un equipo que volvió a la primera división esta campaña y comparte la cuarta plaza con la Roma.

El panorama luce feo para la Juve, con cinco bajas entre sus titulares. El arquero Gianluigi Buffon y el atacante Vincenzo Iaquinta se recuperan de operaciones en las rodillas; el zaguero Fabio Cannavaro purga una suspensión; el argentino Mauro Camoranesi tiene para un mes de inactivad por una dolencia muscular; y su colega de mediocampo Mohamed Sissoko se fue con Malí a la Copa Africana.

También se destaca el clásico toscano entre la Fiorentina y Siena. La novedad en la Fiore será la vuelta de su goleador rumano Adrian Mutu tras una lesión.

Los choques Lazio-Livorno, Genoa-Palermo, Atalanta-Napoli Udinese-Bari y Catania-Bologna completarán la fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.