Italia: Chileno Isla manda al Udinese al primer lugar

ROMA (AP). El chileno Mauricio Isla anotó el sábado el gol con el que Udinese venció 1-0 al Inter y alcanzó al Milan en el primer lugar de la Serie A italiana.

Udinese y Milan quedaron con 27 puntos, seguidos por Juventus con 26 y un partido pendiente el domingo contra el Cesena. El Milan derrotó el viernes 2-0 al Genoa.

Isla anotó el gol del Udinese a los 73 minutos con un derechazo a la entrada del área chica, en una jugada de contragolpe.

Udinese tuvo una clara ocasión para aumentar el botín pero el portero del Inter, el brasileño Julio César, atajó un penal de Antonio Di Natale a los 87 minutos.

La falta la cometió el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, quien fue expulsado.

Tres minutos después, fue el Inter el que tuvo el empate en bandeja de oro con un penal a su favor, pero esta vez Gianpaolo Pazzini resbaló y mandó el balón por encima del travesaño.

Damiano Ferronetti cometió la falta sobre Diego Milito para provocar el penal, y después que Pazzini erró en la definición, fue expulsado por discutir con el árbitro.

El primer tiempo fue equilibrado, pero en el segundo el Udinese fue protagonista y generó las mejores ocasiones de gol.

El técnico del Inter, Claudio Ranieri, realizó algunos cambios en el segundo tiempo pero no le dieron los resultados esperados. El japonés Yuto Nagatomo sustituyó al argentino Ricky Alvarez y a los 61 entró el argentino Mauro Zárate en sustitución del joven Davide Marco Faraoni.

Los nerazzurri habían levantado cabeza con dos victorias sucesivas, pero la derrota los dejó cerca de la zona de descenso con apenas 14 puntos.

En el otro partido el sábado, Napoli avanzó al quinto lugar al vencer 4-2 al Lecce con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del argentino Ezequiel Lavezzi.

Lavezzi anotó el primer gol a los 26 minutos con un derechazo potente a la entrada del área tras superar a dos defensores del Lecce. Las dianas de Cavani fueron a los 33 y 87.

Blereim Dzemaili marcó el otro a los 42.

El joven colombiano Luis Muriel descontó para el Lecce a los 53 con un tiro a la entrada del área chica y Daniele Corvia hizo el otro a los 90.

Se trata de la primera victoria del Napoli después de un mes, ya que tenía dos empates y una derrota desde que venció al Udinese el 26 de octubre.

Lecce se mantuvo en el fondo de la tabla con sólo ocho puntos.

El domingo jugarán Catania-Cagliari, Bologna-Siena, Chievo-Atalanta, Fiorentina-Roma, Juventus-Cesena y Parma-Palermo. El lunes concluye la fecha con Lazio-Novara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.