Italia: Derbi Milan-Inter anima la fecha del calcio

ROMA (AP). El Inter tiene la obligación de ganarle el domingo como sea a su adversario histórico Milan si se quiere subir al tren que lleva hacia el título de la liga italiana.

"Salvo acontecimientos clamorosos, el Inter tiene la obligación de vencer para entrar en la órbita del scudetto", dijo el técnico del Milan Massimiliano Allegri. "En caso contrario, quedaría a 11 puntos de nosotros, si nosotros ganamos".

En cambio, el técnico del Inter, Claudio Ranieri, piensa exactamente lo contrario a su colega: "Ellos tienen más que perder que nosotros, porque están en lucha por el scudetto, nosotros no todavía".

El Milan se presentará con un ataque formado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho. Alexandre Pato, tras una semana dominada por versiones sobre su eventual salida, estaría en el banco.

Los nerorazzurri lo harán con el argentino Diego Milito, autor de un doblete el pasado fin de semana en la goleada 5-0 ante Parma. No se ha definido quién será su socio de ataque, ya sea el uruguayo Diego Forlán o Giampaolo Pazzini.

También vuelve la pieza fundamental de su centrocampo, el holandés Wesley Snejder, tras haber superado una lesión, pero no se sabe si estará en condiciones de partir del inicio o entrar durante el encuentro.

En la historia del duelo Milan-Inter, los neroazzurri ha ganado 64 veces contra 60 de los rossoneri, y se han dando 52 empates. Pero el Milan ha salido triunfante en los últimos tres enfrentamientos.

En el punto medio de la temporada, Milan y Juventus comparte la cima del campeonato con 37 puntos. Udinese (35), Lazio (30) e Inter (29).

La Juve, que es el único equipo invicto del torneo tras 17 fechas, recibirá a un Cagliari situado a mitad de tabla.

El técnico juventino Antonio Conte espera continuar así: "Ser invictos en mi primer año como entrenador, es una gran satisfacción".

Conte cree que la pelea por el título no se puede restringir solo a Juventus y Milan porque "también está el Inter que tiene el equipo más fuerte después de los rossoneri".

La 18ma fecha del calcio se inicia el sábado con Catania-Roma y seguirá el domingo con Cesena-Novara, Chievo-Palermo, Fiorentina-Lecce, Genoa-Udinese, Juventus-Cagliari, Lazio-Atalanta, Milan-Inter y Parma-Siena. Se concluirá el lunes con Napoli-Bologna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.