Italia: Doblete de Amauri le da la victoria a Juventus

ROMA (AP). Juventus quedó hoy miércoles a un paso del Inter, puntero del torneo, al golear 5-1 a Sampdoria con un doblete del atacante brasileño Amauri y otro tanto del argentino Mauro Camoranesi.

Amauri abrió el camino al triunfo de la Juve al anotar el primer gol a los 26 minutos con un izquierdazo a la entrada del área, tras un tiro de esquina. El segundo fue un violento cabezazo, en un centro de Camoranesi a los 62 minutos.

La Juve aumentó con un tiro a boca de jarro de Giorgio Chiellini (43), tras un centro de Amauri, el tercero fue de Camoranesi (50) y el último del franco argentino David Trezeguet (88). Giacomo Pazzini descontó para la Sampdoria (64).

Inter se mantiene en el primer lugar con 22 puntos y debe jugar el jueves con el Palermo, el último encuentro de la 10ma fecha de la Serie A de la liga italiana. Le siguen Juventus con 21 y Sampdoria con 20.

El atacante argentino Germán Denis anotó en los descuentos para completar una increíble remontada del Napoli en el empate 2-2 con el Milan.

El Napoli perdía 2-0 hasta el final del tiempo reglamentario. Luca Cigarini descontó a los 90, y Napoli marcó de cabeza en el tercer minuto de los descuentos.

Los goles de los rossoneri fueron al inicio del encuentro jugado en Nápoles, de Filippo Inzaghi a los tres minutos y el brasileño Alexandre Pato a los siete.

La gran figura del Milan fue su arquero brasileño Dida, que ha revivido sus pasadas excelentes actuaciones, tras un período muy negativo que le hizo perder el puesto titular de los rossoneri y de su selección.

Bologna se impuso 2-1 al Siena con goles del brasileño Adailton (16) con un tiro preciso y violento desde fuera del área, y de cabeza del argentino Pablo Osvaldo (60). Siena descontó con Emanuele Colaio (88).

Lazio, que no gana desde hace ocho partidos, perdió 1-0 ante el Cagliari con un gol de Alessandro Matri (51) producto de un grave error del arquero uruguayo de la Lazio Fernando Muslera, a quien le pasó el balón por entre las piernas en un tiro libre suave. Matri se abalanzó y empujó el balón hasta el fondo de las redes.

Genoa ganó 2-1 a Fiorentina con goles de Raffaele Palladino (43) y Giandomenico Mesto (73). El tanto de la Fiore fue de Marco Marchionni (63).

Roma sufrió la tercera derrota consecutiva al perder 2-1 en la casa del Udinese con un doblete de Antonio Floro Flores (21 y 86). El tanto del equipo romanista lo convirtió Daniele De Rossi (44).

Roma jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Taddei (50) por haber, al parecer, insultado al árbitro. A los 78, sufrió la expulsión un jugador del Udinese, el serbio Dusan Basta.

Parma superó 2-0 al Bari con goles del búlgaro Valeri Bojinov (58) y Osvaldo Paloschi (67).

Chievo se impuso 2-1 al Catania con goles de Andrea Mantovani (70), tras un centro del brasileño Luciano, y de Mantovani (77). Catania descontó con un gol de penal de Giuseppe Mascara (43).

El defensor uruguayo Leonardo Miglionico le dio el triunfo al Livorno (68) de 1-0 ante el Atalanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.