Italia: Doblete de Pato acerca al Milan al scudetto

ETIQUETAS

ROMA (AP). El Milan parece acariciar el scudetto tras vencer el sábado 3-0 al Inter con un doblete de Alexandre Pato y un gol de penal de Antonio Cassano en la 31ra fecha de la liga italiana.

Cuando faltan siete jornadas para el final, Milan aumentó a cinco puntos la distancia con el Inter, 65 contra 60. Napoli, que el domingo juega con Lazio, está tercero con 59. El enrachado Udinese mantiene lejanas esperanzas, con 56 unidades y también un partido menos.

Antes del primer minuto de juego, Pato anotó el primer gol con un derechazo a la altura del punto penal, en la primera acción del encuentro. El brasileño empalmó el balón tras un tiro de Robinho que rebotó en el cuerpo del arquero Julio César.

Pato marcó el segundo de cabeza a los 63 minutos tras un mal tiro al arco de Ignazio Abate que se transformó en un centro para el oportunista atacante.

El tercero y definitivo fue de Cassano a los 88 minutos, luego que le habían cometido a él mismo la falta para el penal poco después de su ingreso al partido.

Cassano fue expulsado en los tiempos de recuperación por doble amonestación. Se había sacado la camiseta tras el gol y después cometió una inútil falta contra el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Inter jugó una buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del defensor rumano Cristian Chivu a los 53 minutos por una falta contra Pato en una clara ocasión de gol. La falta permitió un peligroso tiro libre cerca del área que paró Julio César.

Milan entró con el acelerador a fondo y ya a los siete minutos estuvo muy cerca de aumentar su botín a través de Robinho.

El Inter era el que requería el triunfo para evitar que el Milan sacara distancia en la tabla y, por eso, se pensaba que serían los nerazzurri los que partirían con una mayor fuerza ofensiva.

El equipo de Leonardo se mostró sorprendido y un poco confuso, tratando de evitar el chaparrón que se le venía encima.

A los 19 se produjo su primera respuesta cuando el portero del Milan Cristian Abbiati detuvo bien un tiro muy peligroso de Giampaolo Pazzini.

Tras una larga ausencia por lesión, el argentino Diego Milito estuvo en la banca y entró a los 63 minutos, cuando el Inter ya perdía 2-0.

Robinho fue amonestado a los 27 minutos por simular una falta dentro del área para tratar que le cobraran un penal.

Un tiro del volante holandés Mark Van Bommel que pegó en un defensor del Inter se estrelló a los 37 minutos en el travesaño del arco nerazzurro.

Dos minutos después, Abbiati paró el balón en la línea de su arco. Los jugadores del Inter reclamaron que el balón había superado la línea, pero las imágenes de la televisión no lo comprobaron.

Al final del primer tiempo, el camerunés Samuel Eto'o tuvo la más grande ocasión de gol del Inter cuando, solo a dos pasos del arco, tiró el balón afuera.

En el segundo, Inter partió en búsqueda de al menos el empate, pero la expulsión de Chivu y el segundo gol de Pato pusieron rápidamente fin a sus esperanzas. Además, Robinho se comió un gol cantado a los 72, en una jugada de contragolpe.

Por su parte, Brescia dio un paso importante para salir de la zona del descenso al imponerse 3-1 al Bologna con goles de cabeza de finlandés Perparim Hetemaj a los cuatro minutos y Davide Zoboli a los 9 más un penal de Andrea Caracciolo (66). Marco Di Vaio descontó a los 30.

Tras el gol de Di Vaio, Bologna trató de cambiar su suerte en Brescia, pero perdió toda esperanza de evitar la derrota tras el tercer tanto de los locales.

Brescia quedó con 29 puntos, al borde de la zona de descenso a la Serie B y el Bologna, con 40, respira tranquilo en la mitad de la tabla.

Uno de los jugadores más peligrosos del Brescia fue el brasileño Eder, aunque no se hizo presente en el marcador. Salió de la cancha antes del término del partido en medio de la ovación de sus hinchas.

El domingo jugarán Napoli-Lazio, Catania-Palermo, Cesena-Fiorentina, Chievo-Sampdoria, Genoa-Cagliari, Lecce-Udinese, Parma-Bari y Roma-Juventus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.