Italia gana 3-1 a EU; 2 goles de estadounidense Rossi

PRETORIA, Sudáfrica ( AP). Dos goles importados de Estados Unidos le dieron hoy lunes a Italia una victoria por 3-1 sobre los estadounidenses en su debut en la Copa Confederaciones.

Estados Unidos se quedó con diez hombres a los 34 minutos, por la expulsión de Ricardo Clark a raíz de una fuerte infracción, pero sorprendió a los italianos tomando la delantera con un penal convertido por Landon Donovan a los 41.

Italia, no obstante, dio vuelta el marcador con goles del importado Giuseppe Rossi a los 59 y 91, y de Daniele de Rossi a los 72.

Rossi, quien ingresó en el segundo tiempo, nació en Teaneck, estado de Nueva Jersey, hijo de italianos, y optó por representar a Italia en la escena internacional. A nivel de clubes milita en el Villarreal español.

Italia comparte la punta del Grupo B con Brasil, que le ganó 4-3 a Egipto.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil enfrenta a Estados Unidos e Italia a Egipto.

Italia dominó la mayor parte del encuentro pero tuvo problemas para penetrar la defensa estadounidense. Las cosas se le simplificaron cuando Clark fue expulsado poco después de la media hora por una fuerte falta contra Gennaro Gattuso. Clark no tenía tarjeta amarilla y el árbitro chileno Pablo Pozo le mostró directamente la roja.

Jugando con un hombre menos, no obstante, Estados Unidos se puso en ventaja con un contragolpe aislado que terminó con una falta innecesaria de Giorgio Chiellini sobre Jozy Altidore dentro del área. Donovan ejecutó el penal y anotó con un tiro bajo a la izquierda de Gianluigi Buffon, quien se tiró hacia la derecha.

Los estadounidenses se fueron a los vestuarios ganando 1-0. La ventaja duró hasta el ingreso de Giuseppe Rossi a los 57 minutos por Gattuso. Dos minutos después de haber ingresado, Rossi robó un balón en tres cuartos de cancha, dio unos pasos y sacó un cañonazo a media altura que entró junto a un poste, lejos del arquero Tim Howard.

Los italianos pasaron al frente con otro bombazo de media distancia, esta vez de Daniele de Rossi, y Giuseppe dio cifras definitivas al partido en tiempo de descuento, con un zapatazo desde el punto del penal, después de una buena jugada de Andrea Pirlo por la izquierda.

Para Daniele de Rossi, el gol tuvo un valor especial puesto que hace tres años el volante de la Roma fue suspendido por cuatro partidos en la Copa Mundial debido a un codazo que le dio al estadounidense Brian McBride.

Después de anotar, de Rossi parecía al borde de las lágrimas y fue cálidamente reconfortado por sus compañeros.

En los minutos finales el dominio italiano fue total y no hubo más goles por la buena actuación del arquero Howard, quien evitó un marcador más amplio, tapando incluso dos mano a mano ante jugadores italianos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.