Italia: Escándalo de arreglo de partidos resurge

ROMA (AP). La federación italiana de fútbol está pendiente del curso de un caso que se tramita en un tribunal de Nápoles y que podría provocar la reapertura del expediente sobre el escándalo de arreglo de partidos que estremeció los cimientos del calcio hace cuatro años.

Durante varios días, los medios italianos han publicado las transcripciones de escuchas telefónicas que vinculan al Inter de Milán y otros clubes con el escándalo.

Al Inter se le otorgó el scudetto de la Serie A 2006, luego que a Juventus se le despojó del mismo debido a su papel en el escándalo. El conjunto de Turín también pagó con el descenso a la Serie B.

La Gazzetta dello Sport informó el miércoles que la presidente de la federación nacional, Giancarlo Abete, y el fiscal de la entidad, Stefano Palazzi, se reunieron el martes para hablar sobre el asunto.

Lo que no se ha aclarado es si el delito ha prescrito.

Las nuevas escuchas salieron a la luz pública como parte de la defensa del ejecutivo de la Juve, Luciano Moggi, en el caso en Nápoles. Moggi argumenta que todos los clubes estaban en contacto con los árbitros.

En las escuchas, de acuerdo con lo publicado en la Gazzetta, el presidente del Inter Massimo Moratti habla con Paolo Bergamo, el encargado de seleccionar las ternas de árbitros, sobre los colegiados que pitarán un partido de la Copa Italia que el cuadro de Milán le ganó 3-1 a Bologna en enero de 2005.

Moratti rechazó las nuevas denuncias como algo "ridículo". Bergamo aseguró que "siempre hablo con todos los presidentes de los clubes".

El escándalo fue el más grave caso de corrupción en el calcio. Aparte de Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina recibieron sanciones, al igual que Reggina y Arezzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.