Italia: Federación abre expediente sobre escándalo

ROMA (AP). La federación italiana de fútbol abrió un nuevo expediente sobre el escándalo de arreglo de partidos que detonó hace cuatro años.

La federación emitió este miércoles un comunicado en el que señala que pedirá los documentos de un juicio criminal en Nápoles en el que surgió información que vincula al Inter y otros clubes con el escándalo.

El Inter recibió el título de 2006 de la Serie A después que la Juventus perdió el scudetto y fue enviada a la Serie B por su participación en el escándalo.

La nueva información surgió en el juicio en Nápoles del ex director ejecutivo de la Juve, Luciano Moggi.

La defensa legal de Moggi se basa en que todos los equipos estaban en contacto con los encargados del arbitraje.

En supuestas grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron filtradas a la prensa local, y publicadas en la Gazzetta dello Sport y otros diarios, el presidente del Inter Massimo Moratti es escuchado hablando sobre los árbitros para partidos con el encargado de elegir árbitros, Paolo Bergamo.

Moratti tildó las acusaciones de "ridículas y vergonzosas", mientras que Bergamo indicó que siempre habla con los presidentes de los clubes.

Moratti indicó que estaría dispuesto a testificar en el juicio en Nápoles.

Otro ex dirigente de la Juve, Antonio Giraudo, fue sentenciado a tres años de cárcel por cometer fraude deportivo.

Moggi y Giraudo no pueden participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante cinco años por confabular para arreglar partidos. Ambos niegan las acusaciones.

La Juve perdió los scudettos de 2005 y 2006.

El título de 2005 quedó vacante, y las nuevas acusaciones podrían poner en duda si el scudetto de 2006 debió haber sido otorgado al Inter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.