Fútbol Fútbol - 

Italia: Gol de Ramírez deja a Bologna cerca de la salvación

ROMA (AP). El volante uruguayo Gastón Ramírez marcó el gol con el que Bologna sacó el domingo un empate 1-1 con Fiorentina y dejar a su equipo muy cerca de asegurar su continuidad en la Serie A italiana.

La Fiore se había adelantado a los 20 minutos mediante el tanto de Alessio Cerci tras un centro del volante peruano Juan Manuel Vargas.

Ramírez igualó a los 50 al rematar de cabeza un centro de su compatriota Diego Pérez. Ramírez fue expulsado en el último cuarto de hora por simular una falta.

Fiorentina, que jugó de local, quedó con un hombre menos a los 55 por la expulsión del danés Per Kroldrup por una falta que cometió dentro del área que provocó un penal.

Pero Marco Di Vaio no aprovechó la gran ocasión de poner en ventaja al Bologna al tirar el penal por encima del travesaño.

Bologna también quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramírez a los 79, acusado de simular una caída dentro del área y reclamar la decisión del árbitro. Las imágenes de televisión, sin embargo, mostraron que Ramírez había sido víctima de una infracción de Vargas.

Con el empate en el duelo por la penúltima fecha, Bologna quedó a un paso de la salvación con 41 puntos. Aún puede ser alcanzado por Sampdoria, que con 36 ocupa el antepenúltimo lugar y al cual le favorecen los encuentros directos.

Bari, con 21 puntos, y Brescia, con 31, ya descendieron a la Serie B.

Fiorentina marcha a mitad de tabla con 50 puntos.

Con el scudetto ya en la vitrina del Milan, la jornada es clave en la definición del cuarto puesto que otorga el último boleto para la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Lazio tiene, por ahora, en su poder esa plaza con 63 puntos tras haber vencido el sábado 4-2 al Genoa.

Udinese, que jugaba más tarde con Chievo, tiene 62 y podría de nuevo recuperar el cuarto sitio.