Italia: Insultos racistas a Eto'o en victoria del Inter

ROMA ( AP). Samuel Eto'o se desquitó con un gol tras ser blanco de insultos racistas y el Inter de Milán venció el domingo a domicilio 1-0 al Cagliari por la séptima fecha de la Serie A italiana.

El partido tuvo que se ser interrumpido a los tres minutos debido a que los hinchas de Cagliari entonaron cánticos racistas cada vez que el delantero camerunés tocaba la pelota. Los insultos cesaron cuando por los parlantes se amenazó con la suspensión del encuentro.

Eto'o marcó su gol a los 39 minutos con un remate desde el borde del área.

Los nerazzurri quedaron transitoriamente en la cima con 14 puntos, junto al Milan, que el sábado se impuso 3-1 al Chievo al abrir la séptima fecha. Lazio, que suma 13 puntos, podía recupera la cima si a segunda hora vencía al Bari.

Al Inter le costó muchísimo imponerse a un equipo que supo defenderse muy bien y que también atacó con peligrosidad, sobre todo con el brasileño Nené.

En el segundo tiempo, Cagliari dio la impresión que se jugaría el todo por el todo y tuvo un par de ocasiones claras de obtener el empate, sobre todo al final.

Sin embargo, Inter impuso su mayor calidad individual, en particular con el joven brasileño Coutinho y Eto'o. Cagliari quedó con siete unidades en la parte baja de la tabla.

Más tarde, un gol del atacante uruguayo Edinson Cavani a los 39 minutos no fue suficiente para darle la victoria a Napoli, que habría quedado también en el primer lugar. Napoli empató 1-1 con Catania, cuyyo gol fue anotado por el argentino Leandro Gómez (65) con un remate de zurda a la entrada del área.

Con goles del argentino Javier Pastore y del chileno Mauricio Pinilla, el Palermo se impuso por su parte 4-1 al Bologna.

Pastore (17) abrió las puertas a la victoria del Palermo con un tiro violento y desde gran distancia. El serbio Josip Illic (24), Pinilla (47) y el eslovaco Armin Bacinovic (83) redondearon la goleada. Marco Di Vaio descontó para el Bologna (65).

Una actuación extraordinaria del volante serbio Milos Krasic condujo a Juventus a un contundente triunfo 4-0 sobre Lecce.

Los goles fueron de Alberto Aquilani (13), el brasileño Felipe Melo (34, de penal) Fabio Quagliarella (45) y Alessandro Del Piero (85). El de Melo fue su primer gol en el campeonato.

En solo dos minutos, Sampdoria remontó un gol en contra y derrotó 2-1 a Fiorentina, que quedó en el último lugar.

Marco Marchionni puso en ventaja a la Fiore (6), tras un centro del volante peruano Juan Manuel Vargas, quien salió lesionado a la media hora. Sampdoria logró el empate con el suizo Reto Ziegler (70) y el tanto del triunfo lo marcó dos minutos después Antonio Cassano.

Cesena y Parma empataron 1-1. Para el Cesena definió el delantero albanés Erjon Bogdani (17) y el Parma empató con Cristian Zaccardo (28), en un tiro de esquina del chileno Luis Jiménez.

El Udinese de los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez venció a domicilio 1-0 al Brescia mediante un gol de Bernardo Corradi (80).

También el sábado, Roma derrotó 2-1 a Genoa y se alejó de los últimos lugares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.