Italia: Inter gana al Genoa y avanza al segundo lugar

ROMA (AP). El Inter se ubicó a las espaldas de la Lazio, puntero del torneo, al imponerse a domicilio 1-0 sobre el Genoa con un gol del volante ghanés Sulley Muntari, en el único partido jugado el viernes por la novena fecha de la Serie A de la liga italiana.

Inter quedó con 18 puntos, a uno de la Lazio, a la espera de lo que suceda el fin de semana cuando se jugarán los otros encuentros de la jornada. Genoa quedó con 11 unidades.

Muntari anotó el tanto en los tiempos suplementarios del primer tiempo con un tiro de gran distancia, producto sobre todo de un grave error del arquero portugués Eduardo.

El portero se inclinó con mucha seguridad para parar un balón central, que no parecía peligroso, pero pasó a su lado hasta el fondo de las redes.

La ocasión más clara del Inter había estado en los pies del atacante camerunés Samuel Eto'o, que a la media hora quedó solo frente al portero, pero su tiro salió desviado.

Por su parte, las acciones de mayor peligro para el Genoa las creó el delantero Luca Toni, quien empeñó en repetidas ocasiones a Julio César, el arquero brasileño del Inter.

El volante argentino Esteban Cambiasso salió a los 18 minutos por un problema muscular, sustituido por Muntari. Julio César también salió lesionado en el complemento.

El primer tiempo fue parejo, en que el Genoa, que jugó como local, supo defenderse bien y atacó con peligro ante un equipo superior.

Para contener a los nerazzurri, el Genoa cuidó con gran atención a los delanteros interistas, Eto'o y el joven brasileño Coutinho.

El Genoa buscó con insistencia el tanto del empate, pero el Inter supo controlar bien el balón y se dedicó sólo a los contragolpes.

El sábado jugarán Roma-Lecce y Milan-Juventus. El domingo: Palermo-Lazio, Bari-Udinese, Brescia-Napoli, Cagliari-Bologna, Cesena-Sampdoria, Parma-Chievo y Catania-Fiorentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.