Italia: Inter vence a la Juventus y regresa al liderato

ROMA (AP). Con un gol del brasileño Maicon, Inter recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A italiana al vencer este viernes 2-0 a Juventus, a la espera de lo que haga el domingo la Roma en el clásico con la Lazio.

Los nerazzurri quedaron con 70 puntos, la Roma que los había superado en la fecha anterior tiene 68 y el Milan 64. El Milan juega el domingo con Sampdoria, cuando faltan sólo cuatro fechas para el término del campeonato.

Maicon anotó el gol a los 75 minutos con un derechazo muy preciso que pasó rozando el palo derecho de Gianluigi Buffon, que nada pudo hacer. En los minutos adicionales, el camerunés Samuel Eto'o anotó el segundo tanto.

Fue un triunfo difícil del Inter, aunque Juventus jugó con un hombre menos a partir de los 37 minutos. Por doble amonestación, fue expulsado el defensor Mohamed Sissokho.

Poco después, un tiro violento de Mario Balotelli se estrelló en el travesaño del arco juventino.

La Juve partió con el acelerador a fondo y en los primeros 10 minutos creó tres acciones de gran peligro, neutralizadas por Julio César, arquero brasileño del Inter.

Posteriormente los nerazzurri tomaron el control del encuentro y cuando quedaron con un hombre más acentuaron sus ataques.

Tras la expulsión de Sissokho, el técnico juventino Alberto Zaccheroni sustituyó al atacante Alessandro Del Piero por el volante defensivo danés Christian Poulsen.

Como único atacante quedó Vincenzo Iaquinta porque, sorpresivamente, Zaccheroni dejó en la banca de las reservas al delantero brasileño Amauri, que entró a los 72 minutos.

El atacante esperaba jugar su primer partido como italiano, de los cinco que tiene para convencer al técnico de la selección, Marcello Lippi, para que lo lleve al Mundial de Sudáfrica.

En el segundo tiempo, en el Inter entró el serbio Dejan Stankovic, en sustitución del brasileño Thiago Motta.

El argentino Diego Milito tuvo una ocasión clara a los 65 minutos cuando un tiro suyo en el área chica salió levemente desviado, cuando estaba vencido Buffon. Poco después, Milito de nuevo perdió otra gran oportunidad, pero Maicon convirtió enseguida.

Juventus está sexto con 51 puntos y su objetivo es alcanzar el cuarto puesto, que clasifica a los preliminares de la Liga de Campeones. Por ahora Palermo y Sampdoria están cuartos, con 54 unidades.

El encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán se adelantó al viernes para darle más descanso al Inter en vista del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones del martes contra el Barcelona.

El sábado jugarán Chievo-Livorno y el domingo Atalanta-Fiorentina, Bari-Napoli, Cagliari-Palermo, Catania-Siena, Parma-Genoa, Sampdoria-Milan, Udinese-Bologna y Lazio-Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.